Llamanos: +52 (81) 8356 0660

19th Ave New York, NY 95822, USA

Las 5 personas claves para tu Marketing Digital

postal18

Las 5 personas claves para tu Marketing Digital

La mercadotecnia no es lugar para genios solitarios: es una labor de equipo.

 

Detrás de una exitosa campaña digital y de grandes ideas creativas que marcan la diferencia, existe un equipo de personas que son clave para lograr los objetivos de la marca, pues cada uno pone lo mejor de sus habilidades, conocimientos y creatividad para cubrir cada aspecto de la estrategia digital y en este artículo te explicaremos las funciones de cada uno y la magia dentro del proceso creativo.

 

Mercadólogo

Una de las principales características con las que debe contar un mercadólogo es tener empatía con las metas que se fija la compañía y sobre todo demostrar su pasión, dando siempre ese extra para proponer ideas.

 

También debe ser creativo y saber analizar a detalle el entorno laboral y social, proponiendo planes de acción y reacción con la mayor prontitud posible.

 

Otra característica muy importante es que sea alguien que le guste aprender constantemente, que tome la retroalimentación y cree ideas frescas que a la vez aseguren el máximo provecho económico posible.

 

Redactor (copywriter)

El redactor o copywriter es quien se encarga de usar el lenguaje de manera creativa y persuasiva para atraer al público de las marcas o la marca que maneja.

 

Entre las características más importantes de un redactor están el aber escribir, lo cual no sólo es tener buena ortografía sino poder tomar los elementos de una marca y crear una historia que enmarque cada punto clave de su filosofía; así como jugar con ideas que atraigan a clientes potenciales y público meta.

 

También, estar al tanto de las últimas tendencias y noticias de interés para así conseguir un engagement en sus contenidos y tener una amplia capacidad de análisis y síntesis.

 

Diseñador

El diseñador gráfico es aquella persona que toma todos los elementos visuales y les da ese toque único que marca la diferencia y crea una identidad en la marca de sus clientes; debe ser alguien creativo y que proponga ideas frescas y acordes a las tendencias sociales del momento.

 

Algo clave para los diseñadores es estar abiertos a aprender, ya que existen nuevas plataformas de diseño que son básicas para conseguir los efectos deseados en una idea. También, tomar en cuenta que como diseñador se lleva sobre los hombros la responsabilidad de hacer que la parte visual de una marca brille y enamore al público.

 

Programador web

La industria informática ha avanzado de forma sorprendente en los últimos años, centrando su parte comercial en los dispositivos móviles y la web; en este caso hablaremos de las características que  un programador de una agencia de marketing digital debe tener.

 

Tener ese ímpetu por indagar e ir más allá de lo obvio, de esta manera mantendrá su mente abierta a nuevos conocimientos y tecnologías, un buen consejo es mantenerse siempre actualizado con las tendencias en la rama de tecnología.

Leer y tomar atención a los pequeños detalles, sí, a los programadores no se les puede pasar ningún detalle por más mínimo que sea y claro saber cómo leer los códigos con los que trabaja de manera rápida y eficiente.

 

Finalmente, estas características deben enfocarse a crear soluciones lo más acordes posibles al uso real de las tecnologías por parte del usuario meta.

 

Community Manager

Un Community Manager debe ser un master de las redes sociales, entender el enfoque de los clientes al 100% y saber resolver problemas y proponer nuevas ideas, con la mayor rapidez posible; también debe de tener carisma para interactuar en las redes sociales, sentido del humor y creatividad para lograr buenos resultados en sus campañas.

 

La empatía con el cliente y el público meta es clave para esta profesional, los communities deben ponerse en el lugar del cliente y del público, conocer las nuevas tendencias y buscar el enfoque adecuado para llegar al corazón del mercado meta.

 

Y tú, ¿cuentas con este talento en tu equipo?

 

Contáctanos y encuentra en Publimail las soluciones estratégicas exactas para tu negocio, con un equipo completo para cada aspecto de tu marketing digital.

 

Fuentes:

http://www.merca20.com/las-habilidades-que-todo-mercadologo-debe-tener/

http://www.merca20.com/5-habilidades-que-deben-tener-los-copywriters/

http://www.deustoformacion.com/blog/diseno-produccion-audiovisual/que-cualidades-debe-tener-disenador-grafico

http://www.sinermedia.com/perfil-de-un-buen-community-manager-caracteristicas-y-habilidades/

http://blog.capacityacademy.com/2015/04/15/10-habilidades-todo-programador-debe-tener/

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.