Llamanos: +52 (81) 8356 0660

Una de las tendencias en publicidad digital: El Email Marketing

Con el boom de los medios digitales las empresas se han visto saturadas con información sobre cuál es la mejor forma de comercializar sus productos. Entre todas las opciones el Email Marketing sigue siendo una de las formas más rentables de comercialización, puesto que los costos de las campañas son muy bajos en comparación con otros medios (existe reducción en gastos de impresión, tiempos de ejecución, etc.), además, el impacto es casi inmediato puesto que los productos o servicios anunciados llegan a bases de datos confiables, y hacia un mercado segmentado; esto sin contar que existen herramientas poderosas que permiten medir los resultados de los anuncios, por lo que tienes la posibilidad de analizar tus campañas a fondo.

Las pautas a seguir en todo el proceso de campaña son sencillas. No dudes en buscar asesoría de profesionales.  Toma en cuenta lo siguiente al momento de que inicies con tu campaña de E-mail Marketing.

 

  • Contenido  dirigido

Diseña anuncios que contengan mensajes interesantes. No olvides que tu objetivo es llegar a tu mercado meta.  Un buen contenido será decisivo en el éxito o fracaso de tu campaña.  Debes contar con un excelente diseño para tus anuncios, pero si carecen de contenido, no lograrás el éxito esperado.

  • Objetivo Común

Seguramente tu plan de mercadotecnia implica varias estrategias publicitarias.  Mantén un objetivo en común: las campañas de correo directo son altamente efectivas, pero si planeas lanzar varias en diversos medios es importante que entre todas guarden coherencia, es decir, que estén diseñadas bajo el mismo enfoque publicitario.  Recuerda, hoy en día en los medios digitales te pueden encontrar por  redes sociales, buscadores, página de internet, etcétera…  ¡La eficacia del e-mail marketing completará todo tu plan con éxito!

  • Personalización

El usuario está a la espera de recibir excelentes promociones y marcas de calidad en su bandeja de entrada… ¡Imagínate el impacto que le causará si recibe correos personalizados! La persona reconoce que ha sido tomado en cuenta por tu marca, y que deseas, que él disfrute de los beneficios que ofreces.  En resumen, comunicas que no estás enviando mensajes automáticos y que te preocupas por tus futuros clientes… ¡Qué más puede pedir el consumidor!

  • Análisis

Como ya lo mencioné,   tienes la oportunidad de medir el impacto de tus anuncios en tiempo real gracias un CRM  (Customer Relationship Management). Esto es tan importante puesto que te arroja datos  para que realices la correcta medición de tu campaña, por ejemplo: cuántas personas abrieron tu anuncio, en que área demográfica tuvo más aceptación, cuántos clics generó a la página oficial de tu empresa, y finalmente,  tendrás datos certeros sobre las ganancias que produjo tu campaña.

 

Con toda esta información, está claro que si en tu plan de marketing no incluiste el e-mailing debes hacer ajustes a la brevedad.  Busca asesoría con empresas especializadas en este servicio. En México, una de las más importantes, pionera y líder en publicidad vía correo directo electrónico es Publimail.  Establece contactos con ellos, estás a un clic de lograrlo.

 

¡Mucho éxito en tu próxima campaña!

0