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Los Millennials Aman el Email Marketing: Créelo y Conquístalos Con Estos 7 Puntos

Los Millennials son el tema de hoy…como lo eran hace más de 5 años.

 

Por mucho tiempo han sido el tema de conversación de los mercadólogos en todo el mundo, debido a la naturaleza tan única de sus patrones de consumo y de los insights detrás de sus preferencias o comportamientos. En el momento que ya creemos que se comportarán de una forma, nos demuestran lo contrario.

 

¿Y por qué continuamos investigándolos? Porque actualmente ya son el grupo económicamente activo más importante del mundo y lo seguirán siendo por muchos años más. Tan sólo en Estados Unidos, las personas entre 18 y 33 años tienen un poder de compra de más de $200 mil millones de dólares anuales.

 

Esa es la principal razón por la que queremos compartirte información certera sobre las mejores prácticas para conquistar a los millennials y comenzamos con un dato muy revelador: los millennials siguen utilizando (y confiando) en su email.

 

Según un estudio realizado por la consultoría Adestra, 73% de los millennials menciona que el email continúa siendo parte de su vida diaria y el momento favorito para leerlos es fuera de las horas de trabajo, resultando que hasta 70% de los millennials revisan sus bandejas de entrada justo después de despertar y antes de dormir (en el resto de la población, sólo 52% revisa su correo en dicho horario).

 

Entonces, ¿puedo seguir utilizando el Email Marketing con los millennials?

Sí, pero debe ser diferente a tu estrategia regular.

 

A continuación te compartimos 7 claves para conquistar a los millennials con Email Marketing.

  1. Recuerda que la mayor tasa de apertura de emails en este segmento es fuera del horario laboral, durante los días de la semana.
  2. Los millennials ven al email como el canal más natural para interactuar con las marcas, por lo que es el mejor medio para estrategias de marketing directo como cupones, descuentos o programas de lealtad.
  3. Esta generación es más leal a sus marcas favoritas y el email marketing puede ayudarte a conquistarlos con estrategias de identidad de marca como los newsletters o series de video (utiliza el correo para anunciar nuevos videos).
  4. El diseño de tu flyer para email marketing debe ser pensado en los dispositivos móviles. Si no se ve bien en un smartphone, los millennials harán caso omiso a tu campaña.
  5. Los millennials prefieren calidad sobre cantidad: modera el número de envíos de correo electrónico a tus bases de datos. Te recomendamos una periodicidad semanal como máximo.
  6. Aprovecha la información que los millennials comparten contigo y personaliza la comunicación vía correo electrónico; puedes tratar con diferentes plantillas o mensajes dependiendo del nivel de cliente de cada persona.
  7. Adapta tu comunicación a las tendencias en tiempo real y refléjalo en tu estrategia de correo electrónico. Para lograrlo, te recomendamos revisar lo que los millennials dicen en tus redes sociales.

 

¿Qué esperas para sacarle el máximo provecho a tu estrategia de email marketing?

 

En Publimail contamos con más de 8 millones de contactos en nuestras bases de datos certificadas y segmentadas por rangos de edad, así que si tu mercado son los #millennials, Baby Boomers, Generación X o Z, somos tu aliado perfecto.

 

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