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Email Marketing: 8 Consejos Para Maximizar Tus Resultados

La realidad es innegable: el email marketing continúa siendo una gran estrategia de mercadotecnia para la mayoría de los negocios.

 

Gracias a su evolución a la par de los desarrollos tecnológicos y cambios sociales, el email marketing continúa teniendo un papel central y en Publimail hemos sido testigos de ello por una década de experiencia en campañas de email marketing exitosas.

 

Esta experiencia nos permite identificar las tácticas que crean resultados reales y el día de hoy te compartimos 8 consejos para maximizar tus resultados en email marketing:

  1. ¿Mucho contenido y ofertas? Mejor por separado: en un efecto conocido como la paradoja de las elecciones, cuando le damos a la persona 3 o más alternativas u ofertas diferentes en un solo correo, es muy probable que no seleccione ninguna. En su lugar, te recomendamos crear una serie de varios envíos, cada uno con un solo tema central.
  2. ¿Qué tan segmentado debe ser mi envío? Al momento de planear tu estrategia de email marketing debes reflexionar sobre el proceso de compra de tu producto, de forma que tus envíos se enfoquen en las personas que influyen sobre las tomas de decisiones. En base a un análisis de estas personas crearás diseños, asuntos, remitentes y redacciones atractivas.
  3. Dar y recibir: si tu objetivo es obtener los datos de posibles clientes o llevarlos a tu negocio, en tu correo debes ofrecerles algo a cambio como cupones, descuentos especiales o contenido exclusivo, definiendo con claridad el valor del premio que ofreces.
  4. El Asunto lo es todo: ¿sabías que 33% de las personas abren los correos con solo leer el asunto? Por eso es importante crear un asunto efectivo que cree incertidumbre sobre el contenido del correo y motivación para abrirlo. Recuerda que la única función del asunto es la apertura del correo, no el comunicar la oferta al primer vistazo.
  5. Humaniza tus envíos: a las personas nos gusta sentirnos conectados a una marca como a una persona, por lo que no todos tus envíos necesitan contener descuentos u ofertas; los mails de agradecimiento son una muestra pues pueden llegar a tener el doble de apertura que un email “normal” y crea lazos emocionales entre marca y mercado meta. Te recomendamos acompañarlo con una pieza de contenido interesante y útil para la persona que te lee.
  6. Un diseño optimista y limpio: aunque el truco de darle un aire negativo a tu asunto funciona para aperturas, a la hora de mostrar tu oferta apuesta por diseños positivos y limpios, procurando imágenes de espacios abiertos; otro truco es incluir personas que miran directamente al texto en el que detallas la oferta central.
  7. Crea Urgencia: una táctica muy efectiva en email marketing es crear una idea de que la oferta que tenemos está por terminar o que existen pocas oportunidades de aprovecharla. Sin embargo, no abuses de este recurso porque podrías crear desconfianza cuando el usuario nota que dices lo mismo en cada envío.
  8. Acércate a un experto: aunque estos consejos puedes aplicarlos en prácticamente cualquier giro de negocio, la realidad es que un experto siempre te ahorrará tiempo, dinero y errores, ya que conocen las herramientas tecnológicas para hacer un mejor email marketing y medir sus resultados, además de tener experiencia con todo tipo de negocios.

 

Afortunadamente, tienes a Publimail para asesorarte en la planeación, ejecución y optimización de tus campañas de email marketing pues tenemos 10 años de experiencia como líderes en este tipo de estrategias y una base certificada de más de 8 millones de contactos.

 

¡Contáctanos! Nuestros consultores en marketing digital te asesorarán sobre la mejor solución en email marketing para tu negocio.

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