Llamanos: +52 (81) 8356 0660

El usuario ¡Tiene todo el poder en medios digitales!

En medios digitales el usuario tiene “todo el poder”. Desde este punto de vista estamos afirmando que el usuario decide qué ver, qué compartir, qué recomendar… Está claro que bajo este poderío a las empresas solo les resta cambiar sus estrategias de marketing tradicionales y abrirse a nuevos esquemas donde el comportamiento del usuario es la guía para saber cómo comercializar una marca.

Para muchas empresas es difícil cambiar de paradigma, y comenzar a desfilar por el mundo digital con una voz propia y fresca, además de exponerse ante los millones de usuarios que están listos para recibir información valiosa, pero también, listos para dar sus mejores o peores comentarios respecto a un producto o servicio.

El usuario “tiene todo el poder” quizá sea una premisa a tomar en cuenta a partir de hoy, sobretodo, si estás pensando en cambiar tus esquemas publicitarios y aventurarte al medio digital. Las redes sociales son el ejemplo más palpable de esta nueva situación, donde el usuario se da el lujo de aceptar o no a una marca, donde a su vez, la marca debe esforzarse por ofrecerle no precisamente un producto de consumo, sino una recomendación, contenidos que le permitan descubrir cosas nuevas… y finalmente que el usuario esté frente a frente con la marca y tome la decisión de aceptarla; esto es un proceso que se construye a través de la confianza que el usuario deposita en ella, y que finalmente lo convierte en fiel seguidor.

El consumidor actual es tan exigente, que no se conforma con saber los beneficios y bondades del producto, quiere saber qué dicen sus amigos y lo que opinan los amigos de sus amigos… De ahí parte su satisfacción y el “momento de la verdad” donde finalmente se decide a probar un producto o servicio.

0