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El poder del Remarketing

Dos brazos, dos piernas, dos ojos, dos manos, dos hemisferios del cerebro y dos campañas que no debes de descuidar: Marketing y Remarketing…

Gustos, intereses, aficiones, estados de ánimo, relaciones sentimentales ¿Qué no compartimos hoy en día con el mundo utilizando estas herramientas de comunicación? Nosotros como Marketeros debemos analizar, segmentar y crear anuncios creativos para llegar a nuestro público de la forma que el público lo pide y exige…  Lejos quedó el marketing tradicional donde todo se basaba en  llegar a la “Masa”.

Hoy en día la marca está presente para el usuario no importa en dónde: en Facebook, realizando una búsqueda en Google, leyendo un blog, viendo un video en Youtube, contestando un correo, etc. El nuevo marketing nos permite estar  presentes esperando como agentes especiales, vigilando al usuario, analizando su comportamiento, horarios  y días de consumo.

Imagínate como dueño de una empresa especializada en  fotografía de bodas utilizando el marketing tradicional con volantes, asistiendo a Expos ¿Eso sería todo? Ahora, imagínate con una página de Facebook en donde muestras tus recientes fotos para que las personas las comenten, las vean, las compartan con sus amigos y estos amigos con sus amigos; o bien, una campaña en Facebook con una segmentación para llegar a personas que se acaban de comprometer, en determinada ubicación geográfica, con llamados a la acción medibles para identificar el medio con mejor rendimiento y con un retorno de inversión de 3 meses ¿Qué escenario escogerías tú? Ahora imagínate que añades a tu campaña de Facebook el Remarketing para que una vez que llegas al usuario que cumple con el perfil que necesitas lo mantengas en observación y tus anuncios le sigan apareciendo por el periodo de tiempo que tú consideres.

El Marketing y Remarketing forman parte de nuestra vida sin que nos demos cuenta;  estoy seguro que una vez que leas esto comenzarás a identificarlo de manera rápida, es muy fácil, por ejemplo: busca un vuelo al lugar de tus sueños ¿Listo?  Ahora navega en internet en blogs, youtube, gmail, como normalmente lo haces. El remarketing identifica que tú tienes el interés o la necesidad de un servicio o producto y sigue presente para ti.

La forma de llegar al usuario evoluciona día a día al igual que el comportamiento del mismo, nosotros como especialistas en marketing digital debemos mantenernos informados y estar ahí presentes esperando a que el usuario active uno de nuestros anuncios como un llamado a la guerra digital.

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