9 Razones Por Las Que El Diseño Gráfico Es Importante En Los Negocios

Comencemos con una pregunta que, sin duda alguna, te hará cuestionarte si has hecho lo mejor para el branding de tu negocio. Tómate tu tiempo y responde con sinceridad la siguiente pregunta:

– ¿Cuál es la carta de presentación de tu negocio? –

Puede ser que lo primero que pensaste haya sido tu producto y/o servicio en general, la calidad del mismo, el equipo de ventas, la ubicación, la experiencia, entre otros.

Pero, ¿qué pensarías si te decimos que la mejor carta de presentación de tu negocio es el Diseño Gráfico?

Continua con este interesante artículo y conoce las 9 razones por las que el diseño gráfico es importante en los negocios.

 

  1. ¿Qué no te comparen o que te comparen por bueno?

Hoy en día, ¿qué negocio no tiene competencia directa o indirecta? Eso hoy no es lo más importante. Lo importante es ser diferente: sí, saber diferenciarte de la competencia, pero como ya leíste anteriormente, no estamos hablando de la calidad en el producto/servicio, hablamos de lo bien ejecutado que está el diseño gráfico de tu negocio.

Así que, a la hora de elegir el diseño final de cada elemento, piénsalo 2 veces: debe ser no sólo atractivo sino tener su propia personalidad.

 

  1. Desata el interés, ¡que todos miren tu marca/negocio!

No necesitas ser una marca reconocida a nivel mundial para desatar el interés de tu mercado meta. En este punto la creatividad juega el papel más importante de todo, veámoslo como una fórmula:

Concepto creativo (campaña de marketing) + Diseño que encaje a la perfección = Interés

 

  1. ¿El diseño transmite mensajes?

Factor importante es: transmitir y/o comunicar el mensaje principal de la campaña publicitaria y/o beneficio que el producto/servicio ofrece. Y la mejor manera de hacerlo es lograr que el diseño gráfico lo transmita por medio de las emociones, un factor que psicológicamente interviene en la decisión de compra del cliente/consumidor final.

 

  1. Que todos te recuerden.

Llevemos este punto a un ejemplo: ¿Qué elementos gráficos relacionas con alguna de las marcas de comida rápida de hamburguesas? ¿una estrella, un payaso, un rey? ¡Claro! Esto es debido a el buen manejo de estos elementos en casi todas sus estrategias de diseño gráfico.

¿Y tú, cuál o cuáles estrategias de diseño utilizas en tu negocio para lograr el reconocimiento gráfico?

 

  1. ¿Qué dice él diseño de tu marca/negocio?

Habla de profesionalismo, de confianza, seriedad, entre otros. ¿Qué es lo que van a pensar los clientes, proveedores, socios, competencia? Recuerda, el diseño gráfico no solo está compuesto por él logotipo y sitio web de tu negocio. Todo en conjunto, dice y muestra el verdadero concepto de tu marca/negocio.

 

  1. Enamora con tu identidad gráfica.

Cuando se lanzan gráficos bien desarrollados, es como cuando llega el chico o la chica más guapa de la fiesta: todos lo van a voltear a ver y admiran su contenido. Qué mejor ejemplo, ¿no?

 

 

  1. Una inversión que da frutos.

¿Ahorrarte algunos cuantos pesos o invertir en diseño? Esta decisión puede marcar la diferencia en el éxito de tu negocio. ¡Recuerda! Ve el diseño gráfico como un componente más de tu producto/servicio y no como un gasto.

 

8.Conecta.

¡El diseño gráfico sí importa y mucho! tanto que, a través de este, logramos generar lealtad hacia la marca/negocio.

 

  1. Juega con la psicología.

Las formas, colores, tipografías y más factores del Diseño Gráfico tienen una relación psicológica con las experiencias y toma de decisiones. Sácale el mayor provecho y utilízalo en el diseño gráfico de tu marca/negocio.

 

En conclusión, la primera impresión es la que cuenta. Tú decides si, te arriesgas a poner el diseño gráfico de tu marca/negocio en los ojos de tu mercado meta de la manera correcta o prefieres quedarte como sólo uno más del montón.

 

¡Comenta qué es lo que decides!

2

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.