Datos de tu mercado que las Redes Sociales pueden darte.

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En ocasiones, no saber a ciencia cierta cuáles son los beneficios que se obtendrán al apostarle a una o varias redes sociales puede hacernos dudar de sus resultados.

Sin embargo, al detenernos a reflexionar un poco sobre su uso en los negocios resulta fácil identificar un resultado contundente: el volumen y calidad de información estadística que nos da, ¡de forma inmediata!

Hoy vamos a tratar el tema de resultados estadísticos cuantitativos y cualitativos que nos ofrecen las redes sociales y ver más allá del objetivo de cierre de venta, encontrar el camino correcto para lograr que esa venta sea más fácil de lograr, utilizando toda esta información como un componente angular de tus estrategias de negocio.

¿Se está llegando al público objetivo?

Ya sea si realizas una inversión con publicidad pagada o de manera orgánica, puedes obtener los datos demográficos de tu audiencia como: Rango de edad, Ubicación y Genero. Así podrás establecer si tu comunidad actual es la correcta y si no lo es, retomar el eje central de la estrategia y realizar los cambios necesarios.

Para ello puedes apoyarte de la creación de un perfil ideal de tu público objetivo y crear otro en base a los resultados arrojados por las estadísticas y hacer una comparación punto por punto.

¿Cuál es el alcance que se está obteniendo?

Gracias a la expansión de las redes y a su uso comercial, es posible medir con números exactos el número de las personas que entran en contacto con el contenido que publicamos, lo cual en marketing digital suele definirse como la métrica de “Alcance”.

A su vez, es posible medir y comparar los números de alcance orgánico y alcance pagado, entendiendo al primer concepto como el número de personas que se interesan de forma “natural” en lo que publicamos y el segundo como el público que ve nuestro contenido gracias a que una inversión publicitaria segmentada ha logrado alcanzarlos.

Aumentar el alcance orgánico como consecuencia de un alcance pagado bien segmentado y fundamentado es uno de los logros a conseguir en Redes Sociales.

¿Qué información le interesa a la comunidad?

¿Cómo está reaccionando la comunidad en cuanto a la estrategia del contenido?, ¿les gusta o no?, ¿interactúan o no?, ¿cómo se puede medir esto?

Cada red social tiene sus propios call to acción, los cuales permiten saber cómo reacciona la comunidad ante un “anuncio, diseño, video, nota, etc.” y así, poder establecer cuál es el contenido más apropiado para la marca y/o el objetivo que se quiere alcanzar.

En muchas ocasiones podemos estar teniendo un alcance enorme pero, si ese público no interactúa con nosotros, no estamos logrando realmente nada de provecho para nuestro negocio.

Y la competencia, ¿cómo anda? ¡Si, ahora también podemos saber cómo se está comportando la competencia a fondo! Esto gracias a herramientas externas de paga que permiten realizar un análisis de los resultados de la competencia. Así se puede llevar un monitoreo de sus resultados, desde el incremento en su comunidad hasta cuanto engagement están logrando.

Todos estos puntos anteriores son prioritarios a la hora de realizar un análisis del funcionamiento de las redes sociales de tu empresa, producto y/o servicio, etc.

Son claves en la toma de decisiones, está bien, está mal. Y claro, lo más importante es reaccionar a tiempo y realizar los cambios adecuados para llegar al correcto funcionamiento.

¿Qué tal te va a ti con esto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

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