Cuánto le cuesta a tu empresa no incluir a la comunidad LGBT en tus estrategias de Marketing Digital

Cuánto le cuesta a tu empresa no incluir a la comunidad LGBT en tus estrategias de Marketing Digital

Actualmente es bien sabido que una de las principales ventajas del Marketing Digital es su increíble capacidad de segmentación de mercados, basada no sólo en rasgos demográficos, sino también en una amplia y valiosa gama de información psicográfica y conductual de las personas que navegan en línea día con día.

Tomando esto en cuenta, elegir nichos de mercado específicos es una realidad que beneficia a miles de empresas, pero, ¿te has puesto a pensar en lo que representa el mercado LGBT+ en México? o, ¿por qué las marcas grandes se unen a la comunidad cada año en el mes del orgullo LGBT+?

Parte de nuestro equipo estuvo presente en CampInclusión 2019 de Google, un evento que el gigante del internet ofrece desde hace tres años centrado en la diversidad y el respeto, en apoyo a esta comunidad, en el cual, obtuvimos muchos datos interesantes que te compartimos a continuación:

  • La comunidad LGBT+ en México representa un mercado con un valor de más de 65,000 mdd para las empresas mexicanas, según Forbes.
  • Actualmente se estima que en el país hay entre 8 y 10 millones de personas parte de la comunidad.
  • Según la Organización Mundial del Turismo, el matrimonio igualitario beneficia a esta industria ya que este mercado tiende a elegir lugares diferentes para casarse, luna de miel y vacaciones.
  • Este mercado aportó al país 1,400 mdd por año solo en el sector turismo, cifra que ha ido en aumento, según datos de la firma LGBT Capital en agosto de 2015.
  • Según Rubén Sandoval, quien es CEO del foro cultural Confex, existe un alto consumo de este nicho especialmente para las agencias de viajes, hoteles, cine, moda y tecnología.

Todos estos datos son muy alentadores para emprender negocios, productos y/o servicios enfocados en un nicho de mercado tan interesante. Sin embargo, el gran error de muchas marcas (de grandes a pequeñas), es el incluirlo en sus estrategias sólo en fechas específicas y olvidarse el resto del año, factor que las personas perciben y podría ser contraproducente.

Ahora bien, con estos datos en mano y dimensionando la población total y creciente de este segmento, ¿te imaginas cuánto está perdiendo tu empresa al no incluir a esta comunidad en sus estrategias de Marketing?

Comienza a planear estrategias dirigidas a este mercado, ¡pero no te olvides de ellos ni de nadie! Al final todos somos personas y si vas a dirigir tu comunicación a esta comunidad, procura que sea algo constante.

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