Llamanos: +52 (81) 8356 0660

6 Claves para un Contenido en Video Exitoso

3

Comencemos este blog con un dato estadístico que marcará la pauta para el desarrollo de contenido en video:

11 veces más de tráfico de video online es el aumento previsto para este rango de tiempo 2015-2020. Esto representa el 75% del tráfico total de datos móviles para el 2020 y/o 2022. ¡Interesante, ¿no?!

Ahora que sabemos esta estadística, es tiempo de animarnos y apostarle aún más a la generación del contenido en formato video, si deseamos posicionar a nuestro negocio en la mente del consumidor actual. Pero, para lograrlo, es importante tomar una serie de claves importantes para el desarrollo del contenido en video, y así lograr impacto e incrementar el engagement.

 

1.- Sigue la línea.

¿Ya cuentas con una campaña, una idea o un concepto trazado? Si ya lo tienes, sigue los lineamientos de comunicación; esto te permitirá transmitir tu campaña en este formato, comunicando así consistencia en tu negocio y, lo más importante, se logrará transmitir el mensaje. Si no cuentas con una línea establecida, las siguientes claves serán de gran utilidad.

 

2.- Claridad.

Ten en cuenta: ¿cuál es el mensaje que se quiere transmitir? ¡No produzcas contenido sólo porque si! Para lograr claridad debes: diseñar y construir la estrategia de marketing digital en base a lo que se quiere comunicar al consumidor, visto desde los puntos de vista del propio consumidor.

 

3.- Acaparar la atención.

Imagina: ¿Cuántos videos no existen ya en el mundo digital? ¡millones! Pues sí, a ello tenemos que enfrentarnos y encontrar la manera que nuestro contenido tenga el suficiente poder para: Ponerle play y después se queden hasta el final del video. ¡Recuerda, los primeros 5 segundos determinan el éxito de tu video!

 

4.-  Y, ¿cómo qué tipo de videos puedo producir para mi marca?

Pongamos de ejemplo: un producto para la limpieza del hogar. Ahora cuestiónate, ¿quién es mi mercado?, ¿qué necesidades, (además del producto) necesita satisfacer mi mercado?, ¿qué le gustaría ver?

Respuestas:  Amas de casa, que buscan practicidad para su día a día en las tareas del hogar y buscan contenido de valor para resolver este tipo de necesidades.

Considerar cuál es el valor que tu video le agregará al día de tu consumidor es clave para que inversión en tiempo y dinero rinda sus frutos.

 

5.- Asegúrate que se entienda.

El diseño, texto, fotografía, iconos, audio, entre otros, tienen que ir de la mano, así lograremos conectar cada uno de estos elementos y hacerlo uno solo. Si tu video lleva audio es importante asegurarte que el mensaje se transmite y entiende de la misma manera con el audio en off. Los usuarios tienen a desactivar el audio, ya que en ocasiones son lugares públicos donde visualizan el contenido.

 

6.- No olvidemos el call to accion.

¡Importante! Después de ese video, ¿qué sigue? Un contenido sin call to accion es como llegar decir, ¡Hola! y retirarte sin despedirte. Sea cual sea tu objetivo, es importante cerrar con una llamada a la acción: compartir, comentar, reaccionar, comprar o visitar un nuevo sitio para solicitar información.

 

¿Quieres que tu contenido en video se haga viral? Haz un buen video y sigue estas claves, recuerda que, de nuestra capacidad de recordar las cosas el 50% es de lo que vemos y escuchamos.

 

Te invitamos a comentar qué otras ideas o experiencias has tenido al momento de consumir y/o producir contenido en video.

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.