Llamanos: +52 (81) 8356 0660

¿Conoces las mejores prácticas de Marketing Digital?

El marketing digital está de moda desde hace más de cinco años, y en la actualidad se ha posicionado como uno de los medios más efectivos para cientos de pequeñas y medianas empresas, ¿por qué? obtienen mayor proyección, invierten menos dinero y posicionan su marca de manera natural.  Además, no hay que olvidar, que recientemente con el surgimiento de las Redes Sociales, el marketing de boca en boca se ha convertido en uno de los recursos más efectivos de la red. A pesar de este “boom” de lo digital existen negocios que no han dado  el primer paso.

¿Cuál es la situación de tu marca? ¿Ya están hablando de ti en las redes? ¿Sigues utilizando volantes que terminan en la basura?   Está claro que si no estás participando tienes mucho trabajo por hacer, aún así, existen un sinfín de recursos que puedes comenzar a aplicar ahora mismo, y muchos de éstos no requieren de una gran inversión.

¡Comienza ahora y lanza tu marca a la red!

Sigue estos 5 sencillos pasos y verás como en poco tiempo tu marca llegará a más y más usuarios.

1.Optimiza tu página web

Si aún no la tienes, puedes comenzar con un blog, están a tu disposición en la red y no tienen ningún costo, sólo tienes que registrarte.  En caso de que ya cuentes con una página no olvides actualizarla, recuerda, ésta es tu carta de presentación… es como si tus clientes te visitaran en tu tienda ¿Qué te gustaría que vieran primero? ¡Analízalo!

2.Crea formularios

Los formularios son vitales y deben estar insertados en tu página web.  Gracias a esto lograrás que los usuarios que visiten tu página te dejen información… y obtendrás datos importantes que te permitirán medir tus promociones.  En la red existen recursos para crear formularios totalmente gratis, no tienes que ser experto en programació

3.Promociónate en Redes Sociales

Las redes sociales se están convirtiendo en un escaparate interesante para las pequeñas y medianas empresas.  Sólo recuerda, si vas a crear una cuenta en cualquiera de ellas mantenlas activas, frescas, con artículos de interés… ¡Lo más importante aquí es compartir, después vendrá la venta.

4.Diseña campañas de Email Marketing

¿Qué es lo que más visitan los usuarios de la red? Sin duda su correo electrónico.  Así que manos a la obra.  Recurre a un buen servicio de emailing, que te provea de una base de datos confiable y de un servicio de envíos efectivo.

5.Publica promociones

Los usuarios de la red constantemente están buscando productos y servicios online.  No dejes pasar la oportunidad de que te encuentren, y que mejor que lo hagan por medio de una promoción.

Sigue estos pasos y en poco tiempo obtendrás una respuesta favorable para tu negocio. No olvides que en este momento cientos de usuarios ya están en contacto con tu competencia…   ¡Ánimo, lo que viene son más ventas y más clientes!

0