Conoce las estadísticas de tu cuenta de Instagram

Conoce las estadísticas de tu cuenta de Instagram

Conocer de propia mano las estadísticas de tu contenido pautado es fundamental para ajustar detalles o áreas de oportunidad aún no cubiertas.  Obtén información sobre la interacción, la actividad de tus publicaciones y las personas que te siguen, es muy sencillo, solo tienes que usar la herramienta de estadísticas de Instagram, para acceder a esta información solo tienes que convertir tu perfil de Instagram en un perfil de empresa. 

Estadísticas de publicaciones individuales.

  1. Inicia sesión en tu perfil de empresa de Instagram.
  2. Toca una publicación existente sobre la que quieres obtener estadísticas.
  3. Toca ver estadísticas para ver las métricas de la publicación.

Estadísticas de tu perfil empresa.

  1. Inicia sesión en tu perfil de empresa de Instagram.
  2. Toca el icono de la esquina superior derecha para abrir el menú de la barra        lateral. 
  3. En el menú de la barra lateral, haz clic en Estadísticas para ver las métricas de Actividad, Contenido y Público. 

Actividad – Descubre qué acciones realizan las personas en tu cuenta.

En la pestaña Actividad, la sección Interacciones ofrece información sobre:

  • Visitas al perfil: número de veces que se visualizó el perfil de empresa.
  • Clics en el sitio web: número de veces que se tocó el enlace al sitio web en la descripción del perfil de empresa.
  • Clics en “Cómo llegar”: número de veces que se tocó el botón para saber cómo llegar al negocio.

Descubre cuántas personas vieron el contenido:

En la pestaña Actividad, la sección Descubrimiento ofrece información sobre:

  • Alcance: número de cuentas únicas que vieron las publicaciones e historias.
  • Impresiones: número total de veces que se visualizaron las publicaciones e historias.

Contenido – Consulta el rendimiento de tus publicaciones, historias y promociones.

En la pestaña Contenido, puedes consultar el rendimiento de tus publicaciones, historias y promociones. Las métricas se pueden filtrar por tipo de contenido, intervalo de fechas o tipo de métrica.

Público – Obtén información sobre los tipos de seguidores que atrae tu perfil de empresa.

En la pestaña Público, puedes obtener más información sobre tus seguidores: 

  • Lugares principales.
  • Rango de edad y sexo. 
  • Hora y días que suelen estar conectados.

*Tu perfil de empresa de Instagram debe tener al menos 100 seguidores para ver métricas de datos demográficos como el rango de edad y el sexo. 

Recuerda aplicar todo lo aprendido para que mejores el rendimiento de tus publicaciones, inviertas bien el presupuesto y elijas los días convenientes para cada tipo de post. Si requieres asesoría o quieres dejar las redes sociales de tu empresa en manos de expertos, no dudes en contactarnos.

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.