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¿Cómo puedes sacar partido de las Redes Sociales?

>El potencial que tiene Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras redes sociales, es ilimitado, son plataformas en las que sin duda debe estar presente tu marca, mucho más si tu objetivo es hacer crecer tu PYME haciendo promoción en medios digitales.

¿Cómo puedes sacar partido de las Redes Sociales?  Comenzar en alguna de las redes mencionadas parece a simple vista muy sencillo, sin embargo, no es así, vas a requerir de tu esfuerzo y sobretodo de tu tiempo, sin embargo,  al final verás reflejado nuevos fans y aumento en tus ventas.

Checa los siguientes consejos, a tomar en cuenta antes y durante tu proceso de ejecución en redes sociales. La clave está en sacar el máximo provecho de cada una.

1.- ¿En qué red participan más tus clientes potenciales?

Antes de abrir una cuenta en alguna red social analiza en cuál de éstas participa de forma activa tu mercado meta.  Por ejemplo, si tienes un SPA, lo más adecuado será que dediques tu tiempo en una página de fans de Facebook, por el contrario, si tu objetivo son ventas de cursos empresariales, quizá será mucho más conveniente que inicies tu red de contactos profesionales en Linkedin y posteriormente te aventures a abrir una página empresarial en esta red.

2.- ¿Qué vendes?

En redes sociales lo más importante es “Compartir”. No satures a los usuarios con “la venta” dedica tiempo a crear contenidos que hablen sobre los beneficios y bondades de tus productos, mediante esta estrategia lograrás acercarlos cada vez más a tu marca.

3.- ¿Cómo puedo interactuar?

La sana interacción con los usuarios es vital.  Como ya mencionamos puedes compartir contenidos, imágenes, videos, diseños sobre tu marca.   Y no olvides responder y agradecer los comentarios que recibas en respuesta a tus publicaciones.  La verdadera interacción comienza cuando existe una verdadera comunicación entre ambas partes.

4.- ¿Cómo genero lealtad entre mis fans o seguidores?

Agradecer que te sigan o que sean tus fans, o bien, que formen parte de tu red profesional es una estrategia bien recibida en Redes Sociales. Organiza concursos, dinámicas, ofrece descuentos atractivos, invítalos a un Open House.  Lo importante es hacer ver a los usuarios que son verdaderamente importantes para tu marca, y la realidad es que ¡son verdaderamente importantes!

5.- ¿Cómo protejo mi marca?

La buena reputación, tal como en la vida diaria, se construye a diario. Paso a paso vas construyendo una red fortalecida por la buena comunicación, por la correcta convivencia. No olvides que tienes una comunidad que hablará de tus productos y servicios, por lo mismo, debes cuidar lo que ofreces y cómo lo ofreces, responder a las dudas de los usuarios.  Si recibes un comentario negativo lo primero que tienes que hacer es dar seguimiento a la queja de manera discreta, sin caer en debates públicos. Una buena forma es solicitar información de la persona, ya sea su correo electrónico o bien su teléfono. ¡Pero no tardes, trata de dar respuesta lo más pronto posible!

 ¡Ánimo, y mucha suerte en tus campañas en Redes Sociales!

Equipo Publimail

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