CÓMO LOGRAR QUE TUS ANUNCIOS EN GOOGLE ADS SEAN EXITOSOS

CÓMO LOGRAR QUE TUS ANUNCIOS EN GOOGLE ADS SEAN EXITOSOS

Google Ads es una de las plataformas más importantes en el mundo del marketing digital para el cumplimiento de objetivos de marketing de una empresa. Su principal diferenciador respecto a otras plataformas o estrategias es que en ésta puedes activar un anuncio justo cuando el usuario está buscando tu producto o servicio.

Anuncio: Parece obvio mencionar que  la redacción del anuncio es un factor importante para el desempeño de una campaña, pero es precisamente en este punto donde en muchas ocasiones radica el problema. Revisemos las partes que componen un anuncio:

 

  • Títulos: Actualmente es posible agregar tres títulos en un anuncio de 30 caracteres cada uno, de modo que cuentas con 90 en total para destacar tu producto o servicio, señalando las características más importantes y, sobre todo, que al menos uno coincida con la palabra clave que lo active, para que sea más relevante y explique mejor al usuario qué es lo que encontrará en la página a la que llegará si da clic.

 

  • Descripciones: Las descripciones de anuncios son los textos que van debajo de los títulos para explicar un poco más a detalle el producto o servicio que se está anunciando. Las descripciones son dos y tienen una longitud de 90 caracteres cada uno. Lo más recomendable es agregar un CTA (Call To Action) en por lo menos uno de los dos para invitar al usuario a realizar la acción deseada.

 

  • CTA efectivos: Como mencionamos anteriormente, un CTA es imprescindible en un anuncio de Google Ads. Un CTA relevante y atractivo puede ser la diferencia entre que un usuario de clic a tu anuncio y que se voltee a ver el de la competencia. La combinación del CTA con la redacción anterior o posterior del mismo, coherencia y congruencia son fundamentales para lograrlo.

 

  • URL visible: Esta es la liga que los usuarios visualizan y que los dirigirá a la Landing Page (página de destino) conectada al anuncio. Aunque parezca que este es un trabajo para un Desarrollador Web que pueda cambiar el nombre del dominio, Google nos da la opción de editar parte de la URL para agregar en ella palabras clave o algún otro término y hacer de la URL algo más relevante para el usuario.

 

  • Extensiones de anuncio: Las extensiones expanden tu anuncio con información adicional, lo que les da a los usuarios más motivos para visitar tu sitio web. Los formatos de extensiones incluyen botones de llamada, información sobre la ubicación, vínculos a secciones específicas de su sitio web, texto adicional, etc.

 

¿Tu empresa ya cuenta con estrategias de publicidad en una plataforma tan importante como Google Ads? Si no es así, recuerda que tu competencia muy probablemente ya se esté anunciando. ¡Anúnciate en Google con los expertos y haz crecer tu negocio, contáctanos!

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