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¿Hora De Un Re-Branding? Claves Para Lograrlo

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¿Cómo es la imagen de tus marcas favoritas?

Si te pones a reflexionar, notarás cómo las marcas tienen en su identidad gráfica características que te mueven a identificarte con ellas, a sentirte cómodo con su presencia y llegar a crear un lazo emocional duradero, incluso inconsciente.

Aquí entra el concepto de branding y una realidad muy importante: las personas evolucionan y cambian, por lo tanto, una marca debe hacerlo también.

Eso precisamente es el Rebranding: el cambio de nombre, logo, diseño y mensajes publicitarios de una marca con la finalidad de esto es darle otro giro a la marca.

Actualizar poco a poco la marca traerá beneficios ya que podrá diferenciarse de sus competidores y se volverá relevante y, sobre todo, creíble a la vista de sus clientes.

El objetivo no sólo es adaptarse a las modas del momento, sino procurar que se sigan llevando en alto los principios que caracterizan a la marca, de forma que la credibilidad y el prestigio que se ha formado se mantenga y se fortalezca aún más.

¿Cómo saber si la identidad de tu marca necesita un cambio?

Muchos síntomas diversos pueden sugerir la necesidad de un Rebranding, siendo los más importantes las caídas en ventas, cambios generacionales en los consumidores, reorganizaciones internas en la compañía, renovación de la gama de productos, entre muchos otros.

La principal razón es la necesidad de una actualización y adaptación a los avances actuales, sean éstos en tecnologías, patrones de consumo o cambios en ideologías. Por ello, es importante además saber que existen dos líneas que sigue el rebranding y cuáles son sus aspectos más relevantes:

El Rebranding Proactivo

Aquí aplica si eres una marca que está esperando crecer y lanzarse a un mercado más amplio, la finalidad es abrirse camino y potencializar su marca, antes de que el momento indicado pase.

  • Al implementar productos nuevos: si tu marca apuesta por implementar nuevos productos o servicios, es de base llevar a cabo un rebranding para que éstos se adecúen a su identidad. Debe ser lo suficientemente novedoso para dejar claro que se trata de algo nuevo, pero a la vez mantenerse ligado a la identidad corporativa de la marca principal.
  • Si estás por atacar una nueva audiencia: si tu producto se orientará a una nueva audiencia o se prepara ante un cambio generacional. Te recomendamos realizar una investigación exhaustiva para comprender las preocupaciones, aspiraciones, ideas y preferencias de cada nicho de mercado.
  • Si pretendes ganar relevancia: para recuperar el interés de tus consumidores en tu marca, de esta forma tendrán de qué hablar y sabrán que tu marca regresó con todo.

El Rebranding Reactivo

Implementado cuando una empresa necesita responder a situaciones externas a su control o como consecuencia de cambios internos:

  • Cuando sucede una adquisición o función de empresas.
  • Como respuesta a problemas legales.
  • Solucionar un problema de publicidad negativa y/o acompañar estrategias de mejora general en el servicio o los productos que brindas.
  • Responder ante la influencia de un nuevo competidor que hace ver anticuada a tu marca.

¿Cómo hacer un rebranding exitoso?

Para lograr obtener un rebranding exitoso, primero se tiene que hacer un análisis minucioso del perfil del cliente, así como cuáles son sus necesidades y gustos. También algo principal es desarrollar un diseño que tenga la capacidad de atraer al cliente y describir las características y beneficios de la marca; para lograr esto será importante implementar procesos creativos adecuados.

Antes de todo esto, es básico entender y conocer de lleno cuál será el mensaje o los mensajes que busca dar a conocer la marca, por lo que te recomendamos desarrollar un concepto de forma verbal o historia primero, buscando crear algo que llamará la atención del consumidor y lo motivará a la acción.

A partir de ahí, el trabajo gráfico puede comenzar de forma paulatina hasta llegar a crear el diseño más efectivo para el cumplimiento de los objetivos de negocio y misión de la empresa.

¿Necesitas ya de un Rebranding?

Contáctanos y démosle a tu empresa la identidad que refleja de verdad todo lo que eres y puedes hacer por tu consumidor.

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