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Marketing de contenidos: ¿Cómo saber si lo hago bien o mal?

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido relevante para tu público objetivo en diversos formatos y estilos, con el objetivo de atraer su atención, conectar con él y atraerlo hacia tu producto o servicio. En otras palabras, el marketing de contenidos ofrece al usuario aquel contenido que necesita e interesa en el momento correcto.

Una estrategia de marketing de contenidos va mucho más allá de sólo postear constantemente artículos en tu blog o alimentar tus redes sociales, a pesar de que los temas tratados sean del interés de tu público. A continuación, te mostramos algunos de los errores más comunes al querer implementar una estrategia de marketing de contenidos, así como algunas de las mejores prácticas.

 

¿Qué NO hacer en una estrategia de marketing de contenidos?

1. No definir un público objetivo: Estamos de acuerdo en que a veces parece muy obvio de qué temas hablar, si eres un hospital, lo mejor es hablar siempre de salud, ¿cierto? Pues sí, pero no del todo cierto a la vez. No tener un mercado meta hará que todo ese trabajo de creación de contenido no dé ningún fruto.

2. Publicar por publicar: Si has comenzado con un blog referente a los temas relevantes de tu industria, ¡ya diste el primer paso! El problema es que muchas veces se cree que ya con esto llevan la delantera. Es cierto que con algo se empieza, pero el marketing de contenidos va mucho más allá.

3. Publicar tu contenido en redes sociales es suficiente: Sin una buena estrategia de distribución, es muy probable que ese valioso contenido se quede naufragando en los inmensos mares del internet sin recibir la atención que se merece.

¿Qué SÍ hacer en una estrategia de marketing de contenidos?

1. Crea contenido de valor: Recuerda, date el tiempo de estudiar cuidadosamente tu mercado y conocer al máximo a tus consumidores. El mejor contenido debe cumplir con 5 características a los ojos del receptor: Debe ser útil, auténtico, entretenido, relevante y llegar en el momento correcto.

2. Da lo mejor de ti: El contenido más atractivo es el que tus clientes potenciales seguirán, así que no elijas nunca la cantidad sobre la calidad. Es mejor tener 3 posts muy leídos y comentados en tu blog a tener 100 posts ignorados. Al igual que es preferible contar con 5 publicaciones que generen impacto en redes sociales, a tener tu página llena de contenido ignorado.

3. Tener una estrategia de distribución: Debes segmentar muy bien a tu público objetivo para evitar que ese valioso contenido llegue a las manos incorrectas, es decir, a manos de alguien que no está interesado en él. También es importante conocer y estudiar los medios de distribución correctos y que más se adapten a tu contenido.

Con la ayuda de expertos en marketing digital, podrás generar contenido de mayor calidad, distribuirlo a través de redes sociales, marketing en buscadores, email marketing y demás herramientas digitales, consiguiendo los mejores resultados y optimizando al máximo tus recursos.

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