¿Cómo funciona la Publicidad / Anuncios en Instagram?

¿Cómo funciona la Publicidad / Anuncios en Instagram?

Instagram es hoy en día la red social con un gran potencial para impulsar un negocio. A pesar de aún no coronarse como la red social con mayor número de usuarios registrados, sí es la de mayor crecimiento y sabemos que pronto será el líder indiscutible del Marketing Digital en México.

Según datos de IAB y Kantar Millward Brown, en México hay alrededor de 72.7 millones de usuarios de Internet, de los cuales, el 92% se conecta desde dispositivos móviles. Además, datos de la Asociación de Internet muestran que del total de mexicanos que utilizan redes sociales, el 59% tiene Instagram, es decir, aproximadamente 43 millones de personas.

Los datos anteriores nos indican que Instagram es una opción sumamente poderosa para el posicionamiento de una marca. Los anuncios de Instagram se manejan desde la misma herramienta de anuncios de Facebook y tiene distintos tipos de anuncios. A continuación, te mostramos cuáles son:

 

  • Anuncios en Instagram Stories: Son anuncios de corta duración, verticales y pueden ser en formato de imagen o video. Ayudan a complementar el contenido del feed y atraer la atención de tu mercado meta. 
  • Anuncios con fotos: Es la más antigua, pero la favorita de muchos. Te ayudan a contar tu historia en un espacio creativo, sencillo y atractivo. Las fotos pueden mostrarse en formato cuadrado u horizontal.
  • Anuncios con video: Obtén la misma calidad inmersiva que los anuncios con foto, pero con el valor agregado del movimiento y el sonido con una duración de hasta 60 segundos.
  • Anuncios en secuencia: Este tipo de anuncio de te permite mostrar distintas fotos de tu producto o servicio en un solo anuncio. El usuario tiene la libertad de deslizar con el dedo para ver las fotos disponibles.
  • Anuncios de colección: Con los anuncios de colección, puedes contar una historia integrada con un producto o un enfoque en contexto a través de videos, imágenes o ambos. Es decir, es una combinación de varias fotos y formatos que al tocarlo, se despliega y los muestra en el orden correcto para generar una experiencia excepcional. 

 

Bien, ya que conoces los distintos tipos de anuncios, puede que te estés preguntando ¿cómo hago para anunciarme en Instagram? Bueno, existen distintas opciones para hacerlo:

 

  • A través de la App: La forma más sencilla de poner en circulación anuncios es mediante la promoción de publicaciones que compartiste en Instagram. Solo tienes que seleccionar la publicación que quieres promocionar y tocar en el botón “promocionar” que aparece debajo de tu publicación (éste botón únicamente puedes verlo tú): Después de tocar el botón “promocionar” instagram te mostrará opciones para públicos, presupuesto y duración.
  • Administrador de anuncios: El administrador de anuncios usa las mismas herramientas que Facebook. Puedes configurar, modificar y consultar los resultados de tus anuncios de Instagram en un solo lugar. El administrador de anuncios está disponible para computadoras y celulares.
  • Agencias de Marketing Digital: Una agencia de Marketing Digital sin duda es una opción grandiosa, ya que ésta no solo se encargará de poner en circulación tus anuncios, sino de optimizarlos para obtener el mejor resultado al menor costo posible. Esto sin mencionar la ventaja de contar con especialistas en diseño que harán de tu perfil de Instagram (y tus demás redes sociales) una verdadera herramienta de posicionamiento de marca.

 

Ahora ya lo sabes: Instagram es el siguiente paso en tu estrategia de Marketing Digital. La pregunta es: ¿ya estás utilizándolo para hacer crecer tu negocio? ¡Contáctanos!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.