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¿Cómo funciona el marketing de contenidos?

Antes de arrancar con cualquier campaña de publicidad digital es importante definir objetivos de la misma y el perfil de tus clientes potenciales. Esto nos ayudará a definir mejor el tipo de información que se generará para llamar la atención de tu público meta. Esta estrategia se llama marketing de contenido  (content marketing)  y se utiliza actualmente para crear interés en los usuarios por el  producto a promocionar.

En general, consiste en generar información que sea valiosa para tu cliente potencial  y al momento en el que busque información sobre algo en particular te encuentre no solamente como experto en el tema, sino también como proveedor de dicho servicio. Uno de los objetivos es lograr que las empresas que se promocionan dejen de buscar a sus clientes y sean éstos quienes busquen a las empresas.

El medio de comunicación ideal son las redes sociales, las cuales se elegirán según el tipo de información a promocionar y el perfil de personas que buscamos. No por utilizar todas las redes sociales que están de moda se asegura lograr mejores resultados, al contrario, muchas veces una campaña de publicidad bien planeada en una sola red  tiene mayor retorno de inversión que otras que abarcan más de una. Esto sucede porque la ambición de abarcar mayor presencia digital sin fundamento estratégico resulta confuso para la empresa y para los productos a promocionar.

 La forma de trabajar con marketing de contenido es la siguiente:

  1. Generar contenido: En esta etapa un experto en mercadotecnia digital se documenta sobre temas de interés para los clientes potenciales y crea información útil.
  2. Optimizarlo: Se deben aplicar estrategias mercadológicas para hacer que nuestra información sobresalga de la competencia. Recuerda que no es tan importante ser el mejor, sino ser el primero.
  3. Promocionarlo: Invertir en promocionar tus publicaciones funciona mucho mejor que solamente publicar. Un contenido que no ha sido expuesto a clientes potenciales es un contenido inexistente. Busca que tus publicaciones lleguen a las personas indicadas.
  4. Una de las grandes ventajas de esta estrategia es que no solamente impactas en los que son actualmente consumidores de tu producto, sino que si está bien dirigida también puedes impactar en nuevos consumidores, expandiendo así el retorno de inversión de tu campaña.

Crear un plan de publicidad es meramente un conjunto de estrategias que dirigen a ciertos objetivos.  Más que cantidad, es calidad lo que importa al momento de crear publicidad. ¡No lo dudes más! Pide ayuda a los expertos y renueva tu imagen frente a tus clientes.

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