Cómo aumentar la interacción en tus Redes Sociales

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Las Redes Sociales se han vuelto una herramienta indispensable en las estrategias de marketing y ventas para las empresas y negocios. Si actualmente estás haciendo campañas es importante que tomes en cuenta la consolidación de los prospectos, ya que ellos son quienes te ayudarán a permanecer en el mercado.

¿Cómo conseguirlo?

  • Ajustar presupuesto y público:
    Por lo general, un producto o servicio NO va dirigido a todo el público, por ello, es importante ajustar el presupuesto para aprovechar al máximo el engagement en publicaciones. De nada sirve tener un público muy abierto si a la gente no le interesa tu producto y no va a interactuar con tu marca.
  • Responder a sus comentarios, dudas e inquietudes:
    Al usuario le gusta sentirse escuchado, y más en un mundo tan virtual como el de ahora. Estar al tanto de lo que comentan, opinan y preguntan puede resultar muy favorecedor para tu marca al momento de consolidar clientes.
  • Publicar en distintos formatos:
    ¡No te vayas a la segura! En Facebook, existen distintos formatos de publicación que pueden ser muy llamativos para los usuarios: 3D, canvas, video en 360°, encuestas, videos cortos… intenta variar tu contenido de vez en cuando y notarás el incremento en interacción en estas publicaciones.
  • Incluir call-to-actions:
    Las llamadas de acción o CTA, sirven mucho para continuar con el proceso inbound. Invitar al usuario a realizar una llamada o enviar un mensaje por WhatsApp, facilita el proceso de labor de compra. ¡Inclúyelo en todas tus publicaciones comerciales!
  • Atraer, no invadir:
    ¿A quién le gusta ver 5 publicaciones de venta por cada post interactivo? A nadie. ¡Interactuar con el usuario los hace más fieles a tu marca! Utiliza contenido interactivo un poco más que comercial. (que vayan de la mano con el servicio o producto que ofreces, o la filosofía de tu marca)

No olvides trabajar en tener clientes leales gracias al engagement que mantengas con ellos a través de las Redes.
Tu contenido debe ser útil y relevante para los usuarios, esto incluye pensar en un balance entre el de tipo comercial e interactivo. ¡Menos es más! Recuerda que de nada sirve estar constantemente publicando si no se le dará un correcto seguimiento a los prospectos.

¿De qué manera interactúas con los usuarios en tus Redes? ¡Comparte!

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