Llamanos: +52 (81) 8356 0660

19th Ave New York, NY 95822, USA

Cómo aumentar la interacción en tus Redes Sociales

blog de Publimail1

Las Redes Sociales se han vuelto una herramienta indispensable en las estrategias de marketing y ventas para las empresas y negocios. Si actualmente estás haciendo campañas es importante que tomes en cuenta la consolidación de los prospectos, ya que ellos son quienes te ayudarán a permanecer en el mercado.

¿Cómo conseguirlo?

  • Ajustar presupuesto y público:
    Por lo general, un producto o servicio NO va dirigido a todo el público, por ello, es importante ajustar el presupuesto para aprovechar al máximo el engagement en publicaciones. De nada sirve tener un público muy abierto si a la gente no le interesa tu producto y no va a interactuar con tu marca.
  • Responder a sus comentarios, dudas e inquietudes:
    Al usuario le gusta sentirse escuchado, y más en un mundo tan virtual como el de ahora. Estar al tanto de lo que comentan, opinan y preguntan puede resultar muy favorecedor para tu marca al momento de consolidar clientes.
  • Publicar en distintos formatos:
    ¡No te vayas a la segura! En Facebook, existen distintos formatos de publicación que pueden ser muy llamativos para los usuarios: 3D, canvas, video en 360°, encuestas, videos cortos… intenta variar tu contenido de vez en cuando y notarás el incremento en interacción en estas publicaciones.
  • Incluir call-to-actions:
    Las llamadas de acción o CTA, sirven mucho para continuar con el proceso inbound. Invitar al usuario a realizar una llamada o enviar un mensaje por WhatsApp, facilita el proceso de labor de compra. ¡Inclúyelo en todas tus publicaciones comerciales!
  • Atraer, no invadir:
    ¿A quién le gusta ver 5 publicaciones de venta por cada post interactivo? A nadie. ¡Interactuar con el usuario los hace más fieles a tu marca! Utiliza contenido interactivo un poco más que comercial. (que vayan de la mano con el servicio o producto que ofreces, o la filosofía de tu marca)

No olvides trabajar en tener clientes leales gracias al engagement que mantengas con ellos a través de las Redes.
Tu contenido debe ser útil y relevante para los usuarios, esto incluye pensar en un balance entre el de tipo comercial e interactivo. ¡Menos es más! Recuerda que de nada sirve estar constantemente publicando si no se le dará un correcto seguimiento a los prospectos.

¿De qué manera interactúas con los usuarios en tus Redes? ¡Comparte!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.