Cómo aprovechar los medios digitales en épocas decembrinas

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Es bien sabido que el consumo en general de productos y/o servicios incrementa considerablemente en las fechas decembrinas. Esto se debe a diversos factores, tales como las compras navideñas y el incremento del poder adquisitivo  gracias a los aguinaldos que pagan las empresas a sus empleados.

Estos factores nos abren una puerta de posibilidades de negocio para captar nuevos clientes e incrementar las ventas. Como hemos comentado en artículos anteriores, una de las mayores ventajas del Marketing Digital, es la capacidad de lograr un gran alcance a costes relativamente bajos, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas competir (si no a la par, sí en cuestión de medios) con las grandes empresas y hacer llegar sus productos a su mercado meta.

Tomando en cuenta lo anterior, ¿cómo puedes utilizar las ventajas del Marketing Digital a favor de tu empresa en épocas decembrinas? ¡Aquí te contamos!

 

  • Microsegmentación: Segmentar específicamente a tu mercado de acuerdo a datos demográficos, intereses y comportamientos específicos que vayan acorde a cada producto o servicio que ofrezcas será clave en tu estrategia. 

 

  • Anuncios dirigidos: Una vez que hayas segmentado distintos públicos y cada uno enfocado en un tipo de productos en particular, crea anuncios que, con base en los intereses y comportamientos detectados en el paso anterior, llamen la atención de los usuarios para interactuar con tu negocio.

 

  • Remarketing: Una de las técnicas más valiosas del Marketing Digital, es el poder lanzar anuncios a usuarios que hayan interactuado con tu negocio, pero no completaron la acción deseada (remarketing). En este punto, la recomendación es contar con ofertas especiales que puedas utilizar para lanzar anuncios dirigidos a usuarios que no hayan concretado una compra o acción valiosa.

 

  • CRM: Un CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) es un sistema que sirve para almacenar bases de datos de los clientes de una empresa y clasificarlos según su posición en el embudo de conversión de marketing o por ciertos comportamientos en términos generales. Al contar con un CRM, podrás acceder a información puntual de clientes actuales y potenciales y aprovechar esa información para explotar tus ventas en épocas decembrinas.

 

Recordemos que diciembre es una época de consumo masivo, así que aprovecha e incrementa tus ventas. Contacta a un profesional que te ayude con tus estrategias de marketing digital. ¡Prepárate para que tu negocio no sufra con la cuesta de enero!

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