Clientes potenciales para el sector industrial en Facebook

Clientes Potenciales

¿Alguna vez escuchaste o leíste que Facebook es una herramienta de publicidad eficaz para cualquier giro comercial pero no para el sector industrial? Es una creencia muy común especialmente entre los clientes de una agencia de Marketing Digital (lo decimos por experiencia). 

Esta creencia es totalmente falsa, si tomamos en cuenta que, según datos de Notimex, para febrero de 2019 Facebook ya contaba con más de 85 millones de usuarios en México (más de la mitad de nuestra población total  la gran mayoría de los usuarios activos de internet en el país), podemos afirmar que, la respuesta a la pregunta con la que comienza este artículo es un rotundo FALSO.

Con los datos que te compartimos hace un momento y con nuestra experiencia en este giro, podemos afirmar que el sector industrial tiene un gran auge en la red social más grande del mundo.

¿Cómo logramos el éxito de campañas industriales a través de Facebook?

La manera más eficaz de hacerlo es, en primer lugar, teniendo los objetivos de negocio claros y utilizando el tipo de campaña correcta. Si lo que se busca es conseguir Leads (clientes potenciales), existe un tipo de campaña que tiene este objetivo, te permite desplegar un formulario de contacto que se abre al tocar o dar clic en un anuncio y de esta manera el usuario al que llegas puede dejar su información de contacto en un dos por tres, sin salir de Facebook, sin complicaciones.

Es una maravilla, ¿no? Claro está que el éxito también depende de la idea creativa sobre la que esté basada, la originalidad y calidad del diseño, la fuerza del texto publicitario, la segmentación adecuada del mercado meta y presupuestos, además de una serie de variables que se consideran al hacer una estrategia integral que impulse el éxito de la campaña.

A todo lo anterior podemos sumarle que también es posible la creación de públicos personalizados para enviar anuncios específicos a usuarios que hayan mostrado un interés en ciertos productos o servicios, contenidos de redes sociales, secciones del sitio web, entre otros parámetros.

Todo esto es bastante interesante, ¿no? ¡Anímate a llevar a tu empresa al siguiente nivel! Acude con expertos en el tema y comienza a aprovechar de  todas las ventajas que ofrecen las plataformas digitales. ¡Crezcamos juntos!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.