Campañas: Objetivos de Facebook, ¿Cuántos y Cuáles son? ¡Conócelos!

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Facebook es una herramienta indispensable para la comunicación de casi cualquier marca, ya sea grande o pequeña.

Dentro de las múltiples ventajas que nos ofrece Facebook para promocionar un negocio, existen distintos objetivos, los cuales se utilizan dependiendo del resultado que se desee obtener de una campaña.

El objetivo publicitario de Facebook se define como la acción que se busca por parte de los usuarios cuando vean tus anuncios. Por ejemplo, si el objetivo es mostrar un sitio web a personas interesadas en tu negocio, se pueden crear anuncios que alienten a las personas a visitar el sitio y que los lleve a éste en el momento en que den clic.

A continuación, te mostramos los diferentes tipos de objetivos publicitarios que existen en Facebook:

RECONOCIMIENTO

Objetivo: Generar interés en un producto o servicio. Muy útil cuando se lanza un producto o servicio nuevo al mercado.

  • Reconocimiento de marca: alcanza a las personas con más probabilidades de recordar los anuncios y aumenta el reconocimiento de la marca.
  • Alcance: muestra el anuncio a la mayor cantidad posible de personas en el público.

CONSIDERACIÓN

Ayuda a que las personas empiecen a pensar en el negocio y busquen más información sobre éste.

  • Tráfico: aumenta el número de visitas al sitio web o consigue que más personas usen la app.
  • Instalaciones de la app: envía a las personas a descargar una app en particular.
  • Interacción: logra que más personas vean una publicación o una página e interactúen allí. Con el objetivo de interacción se pueden lograr diferentes acciones:  
  1. Promocionar las publicaciones (interacción con una publicación).              
  2. Promocionar una página (Me gusta de la página).
  3. Lograr que las personas soliciten una oferta en tu página.
  4. Aumentar la asistencia de un evento de una página (respuestas a eventos).
  5. Reproducciones de video: se enfoca en lograr el mayor número posible de reproducciones de un video.
  • Generación de clientes potenciales: recopila información de personas interesadas en tu empresa, como direcciones de correo electrónico, misma información que los usuarios brindan voluntariamente a través de un formulario.
  • Mensajes: logra que más personas inicien conversaciones con tu empresa para generar clientes potenciales, impulsar las transacciones, brindar mayores informes u ofrecer ayuda.

CONVERSIÓN

Tiene como  objetivo animar  a las personas interesadas en el negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio.

  • Conversiones: consigue que más personas usen un sitio web, una app de Facebook o una app para celulares. Con el Pixel de Facebook, se puede rastrear a los usuarios que visitaron tu sitio o app para mostrarles anuncios específicos.
  • Ventas del catálogo: muestra productos de tu catálogo y concreta ventas en la tienda en línea de tu negocio.
  • Visitas en el negocio: promociona varias ubicaciones del negocio entre las personas que estén cerca.

Como puedes ver, los objetivos publicitarios de Facebook son muy diversos y útiles. Están pensados para ayudar a alcanzar resultados específicos para un negocio.

Ahora que conoces los objetivos publicitarios de Facebook, cuéntanos ¿cuál es el más adecuado para tu negocio?

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