Calendario de Contenido para Redes Sociales

26871a3c-a6a4-4047-93cf-1b1e71e048a7

La ausencia de planificación al momento de realizar la creación de contenido puede ser un factor muy importante en el desempeño de tu red social. ¡No permitas que esto te suceda!

Los Calendarios de Contenido son, como su nombre lo dice, una forma de planear y organizar el próximo contenido de redes sociales. 

Te compartimos a continuación 5 razones para crear tu Calendario de Contenido para Redes Sociales:

  • Nunca te pierdes fechas importantes.

Un aspecto clave en tu calendario, pues añadir fechas importantes y relevantes para tu negocio, garantiza que no termines olvidando un día festivo, lanzamiento, o evento importante.

  • Contenido variado y organizado.

Ser organizado no solo significa recordar fechas importantes, también significa conocer lo que estás publicando, dónde y cuándo.

  • Ahorrar tiempo de trabajo.

¡La organización de los calendarios promueven la eficiencia! Quizás al principio lo encuentres un poco tedioso, pero la planeación anticipada del contenido, te permitirá ahorrar tiempo a largo plazo.

  • Asignación de tareas de forma óptima.

En lugar de dejar todo a última hora, puedes pedir contenido por adelantado, lo que te permite tiempo de sobra para investigar y seguir creando. Tener un calendario de contenido significa que será más probable que publiques contenido en el momento preciso y al nivel de calidad esperado.

  • Te ayudará a saber cuál es el contenido más relevante 

La planeación cuidadosa de tu contenido de redes sociales te permitirá obtener un mayor conocimiento de los elementos que logran un excelente material. Conforme vayas creando y variando tu contenido, vas a ver qué es lo que más gusta a tu audiencia según el engagement que tengan con tus diferentes publicaciones.

Al momento de crear tu Calendario, además de incluir las fechas, es muy importante añadir: 

  • Objetivo de la publicación
  • Fuentes de información 
  • Tipo de contenido
  • Idea central (días festivos, lanzamientos de productos, eventos, entre otros)

Para que tu calendario de contenido sea efectivo, no olvides planificar con antelación y lo tengas programado para la fecha correspondiente. Las fechas festivas del giro de la cuenta son casi tan importantes como las fechas que todos conocemos (Navidad, Año Nuevo, San Valentín) ¡por lo que es importante no olvidarlas!

Y tú… ¿Tienes un Calendario de Contenido para tus Redes Sociales? ¡Cuéntanos!

 

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.