Llamanos: +52 (81) 8356 0660

19th Ave New York, NY 95822, USA

Tu Blog: tu arma secreta

postal27

El valor de las grandes historias está en su capacidad para conectarnos.

Ya sea por abordar una preocupación, fascinación, interés o necesidad compartida, podemos establecer un nexo comunicativo con personas de todo tipo y el blog es una de las mejores formas de lograrlo.

 

¿Pero por qué mi negocio necesitaría un blog?

En el artículo de hoy te compartiremos la respuesta.

Comenzamos por el objetivo de toda organización, que es la de brindar soluciones a tus clientes, lo cual, al hablar de contenidos, significa ser una fuente de información sobre temas sociales y de interés de acuerdo a tu giro, introduciendo ahí tus productos y servicios como parte de la historia.

De esta forma, con un blog podrás publicar contenido relevante y que se vuelva parte de la identidad de tu marca, ganándose un espacio en la vida diaria de tu mercado de forma mucho más natural que la publicidad tradicional, la cual suele tener una percepción intrusiva y no-deseada por parte del público.

Para aprovechar los beneficios de un blog, tu contenido debe ser fresco e interesante para tu público, para lo cual puedes tomar artículos con tendencias de tu giro, historias de éxito de tu empresa e incluso testimonios de personas que ya han utilizado tu producto o servicio.

Recuerda partir desde el punto de vista de tu lector, basando tu texto en sus experiencias propias, en los retos que enfrenta y las expectativas que tiene. Al crear empatía, derribas barreras y permites a tu contenido crecer con la “cosecha” propia de la persona.

Otra gran recomendación es apoyarte en herramientas propias para el manejo de blogs, como lo es la plataforma WordPress, la cual figura entre las más conocidas ya que también funciona como un gestor de contenido, los artículos se generar de forma dinámica mientras se publican y así pueden actualizarse con facilidad.

También haz uso de recursos como imágenes, videos, GIFs y tests que enriquezcan la experiencia de las personas al interactuar con tu blog.

Ya para terminar, ten muy en cuenta las ventajas que un blog empresarial traerá a tu empresa: mejorará la calidad de tu tráfico web, crea un mayor número de audiencia, aumenta la posibilidad de conversiones a tu sitio, incremente la búsqueda orgánica en Google.

Estos son algunos de muchos beneficios que esta herramienta te podrá brindar, así que, ¿qué esperas para compartir tus mayores éxitos?

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.