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¿Apropiación cultural? El Día de Muertos según las marcas y más ejemplos.

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La apropiación cultural se define por tomar elementos de una cultura, como objetos o estilos, con fines comerciales. Normalmente esta práctica, al tomar sólo los elementos más distintivos de una cultura, tiende a potenciar los estereotipos asociados a dicha cultura.

Por otro lado, una campaña de marketing estacional aprovecha fechas específicas y las emociones que éstas conllevan para crear campañas publicitarias exitosas que logren conectar con sus consumidores. A continuación, te mostramos unos ejemplos de marcas que se han sumado a la celebración del día de muertos de manera exitosa:

  1. La Costeña: Siendo una marca de origen 100% mexicano, no es de extrañar que constantemente se sume a las tendencias culturales de nuestro país, como el día de muertos, fecha en que normalmente la marca lanza campañas publicitarias relacionadas con la tradición.

 

  1. Cerveza Victoria: La popular marca de cerveza dio mucho de que hablar hace dos años, cuando se unió a la tendencia del día de muertos de una manera un tanto peculiar; organizando un desfile de catrinas con música en vivo. ¿El resultado? Una gran celebración que encantó a sus consimudores y público en general.

 

  1. Amazon: El gigante del comercio electrónico lanzó una sección dedicada al Día de Muertos y Halloween en su sitio web el año pasado, durante esas fechas, donde se exhibieron productos relacionados con ambas festividades, como disfraces, películas y maquillajes, entre otros.

Otro ejemplo de una marca que sabe aprovechar muy bien el marketing estacional  y la apropiación cultural, es el de Coca Cola y la navidad. Coca Cola cada año lanza campañas publicitarias navideñas increíbles, al grado que se llega a relacionar la misma festividad con la marca.

Sin duda una buena estrategia de marketing estacional, aplicando la apropiación cultural correctamente, hará que tu marca sobresalga y consiga conectar de forma positiva con tus consumidores.

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