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¿Qué es el Algoritmo de Facebook y por qué me afecta?

Que es el Algoritmo de Facebook

¿Te has preguntado por qué ves el mismo tipo de publicaciones y del mismo grupo de personas en tus redes sociales?

No es el destino ni casualidades, ¡es el algoritmo de Facebook! Un conjunto de variables que hace que cada usuario de Facebook vea en su sección de noticias los contenidos que puedan ser interesantes para él. ¿Cómo funciona esto? Es simple: Facebook decide que publicaciones mostrar en las noticias de tus seguidores basado en dicha suma de factores, así que cada vez que ocurre un cambio en el Algoritmo  de Facebook, las reglas cambian no sólo para las publicaciones de personas sino en mayor medida para las empresas y organizaciones que usan esta red social.

A inicios del presente año se dio un anuncio sobre los cambios algorítmicos que iban a realizarse en Facebook. Como todos los grandes cambios de algoritmo, estos van a provocar cambios en la forma de pensar y actuar de la actualidad, por lo cual nos veremos forzados a optimizar nuestra manera de comunicar.

Con una competencia amplia en cuanto a plataformas sociales, Facebook quiere que los usuarios tengan deseos de ingresar cada día, y conecten con personas que les importa, más que interactuar en fanpages.

Por eso, este gran cambio en el algoritmosupone afectar el alcance orgánico de las publicaciones de las fanpages. ¿Cómo se aplica esto? Se presentan varios factores van a determinar el contenido que manejes, premiándolo o castigándolo en alcance. Estos factores son:

  1. Comentarios con sentido: Facebook ahora sólo va a valorar que los comentarios generen conversación e interacción entre los usuarios, no tanto con la marca.

 

  1. Videos subidos directamente a Facebook: Las transmisiones en vivo generan más interacción, por ende, mayor alcance.

 

  1. Menos publicaciones, mayor calidad: Se penalizará a las cuentas que publiquen demasiadas veces al día. Debemos centrarnos en publicar contenido de calidad y que genere conversación.

 

  1. Evita pedir likes, comentarios, shares: Se prohíbe categóricamente pedir de manera explícita likes, comentarios o shares, pues se propone lograr reacciones naturales provocadas por el propio contenido.

 

Si de verdad se empiezan a notar estos cambios, veremos publicaciones cada vez más interesantes. Sin duda alguna es un reto, pero nos pone la tarea de crear contenido de calidad en donde generemos y nos unamos a la conversación real de nuestro mercado meta. Al final, invertir dinero es una de las opciones que tenemos para que nuestras publicaciones lleguen a nuestro público (y no es mala opción), pero es bueno también que se trabajen distintas acciones para que suba el alcance orgánico.

Y tú, ¿ya tienes idea de cómo mejorar el alcance orgánico de tu negocio? ¡Comparte tus comentarios!

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