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A la madre… Cómo utilizan las mamás las redes sociales para comprar

Marketing Digital redes sociales

Internet es una plataforma que nos mantiene actualizados sobre noticias, eventos, productos y más pero es también una red de confianza para las internautas mexicanas: restaurantes, viajes, ropa y artículos para el hogar son algunos de los productos y servicios que no comprarían sin antes consultar información.

Las actividades realizadas y opiniones compartidas en las redes sociales influyen en gran medida sobre nuestras decisiones de compra, sobretodo en el caso de las mamás, quienes son mayormente las principales responsables de las compras dentro y fuera del hogar y que, además, destacan por su presencia en redes.

 

¿Qué son las mamás digitales?

Para referirnos a las mamás digitales, consideramos a las usuarias femeninas de Internet con niños menores de 18 años que realizan compras en categorías específicas. Las mamás digitales sobresalen por prestarle mayor atención a la publicidad en internet, gracias a la rapidez, practicidad, ofertas especiales y, en ocasiones, por brindar opciones con mejores precios que los de una tienda física.

 

¿De qué manera utilizan las redes sociales?

  • El 75% de las mamás digitales utiliza smartphones, el cual desempeña un papel fundamental en la actualidad.
  • 4 de cada 10 mamás utilizan su teléfono durante todo el proceso de compra, buscando inspiración, comparando productos y leyendo artículos sobre consejos y tips.
  • Más del 26% utiliza su teléfono inteligente para prepararse ante una compra inmediata, por ejemplo, a través de la búsqueda de una tienda cercana.
  • Más del 40% comentan, comparten y, sobre todo, recomiendan a través de redes sociales sus marcas favoritas. Estas mujeres son las embajadoras ideales para cualquier marca, ya que tienen un alto poder comunicativo y credibilidad, puesto que cuando una madre recomienda algo es porque realmente ha tenido experiencia en ello/lo ha probado.

Las redes sociales están cada vez más integradas en el proceso de descubrimiento e información sobre diversos productos: la actividad previa a la compra. Esto obliga a las marcas a trabajar para conseguir resultados y comentarios positivos sobre sus productos, tratando de conquistar el mercado femenino, de tal forma que estén presentes en las recomendaciones de las principales consumidoras: las mamás.

 

¿Tu empresa está enfocada a las mamás digitales? ¡Comparte!

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