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8 Tips para crear una Marca Personal Fuerte en Redes Sociales

Marketing Digital redes sociales

En un entorno de mercado en donde la competencia es mucha, quien tiene una marca fuerte tiene mayor capacidad para retener clientes y conquistar nuevos consumidores. Como sabemos, las redes sociales tienen una gran influencia y bridan beneficios a tu negocio, como la habilidad de crear una marca, las cuales pueden fortalecer el reconocimiento e imagen de ésta.

Por un lado, el reconocimiento de marca es la fuerza que tiene esta en la mente de los consumidores: ¿Los consumidores pueden recordar, o reconocer tu marca?

Por otro lado, la imagen de marca engloba su percepción: ¿Qué piensan los consumidores cuando escuchan hablar de tu marca? ¿Qué sentimientos evoca?

Buena parte de nuestras interacciones online, ocurren a través de redes sociales, y, por ende, nuestra forma de usar éstas influye en definir nuestra “marca personal”. Sí, nosotros como personas y profesionales, tenemos una imagen por construir, desarrollar ¡y vender!

¿Y qué es realmente una marca personal?

Es la capacidad que nos permite crear y proyectar a los demás una imagen, capacidades y personalidad, con la finalidad de diferenciarnos, obtener mayor visibilidad, una mejor reputación o incluso una conglomeración de todo a su vez.

Debemos recordar que, no por estar presentes en más redes sociales, vamos a mejorar nuestra marca personal. Es por eso que te compartimos 8 tips para aplicar en tus redes:

  1. Identifica aquellas redes sociales en las que se encuentre tu target:
    Como marca debes tener presencia en aquellas redes en las que estén los perfiles con los que puedas interactuar.
  2. Selecciona sólo las redes que te ayuden a alcanzar tus objetivos:
    No debemos estar por estar. Un perfil en una red sin actividad puede resultar perjudicial para tu marca personal
  3. Usa una imagen sólida y reconocible:
    Utiliza imágenes reales, de calidad, que representen lo mejor de tu marca. Debe ser única e igual en todos los perfiles, pues fortalecerá el reconocimiento visual de tu marca personal.
  4. Publica de forma regular (sin abusar):
    Publicar frecuentemente incrementará la exposición de la marca, pues cuanto más vea el consumidor tu marca, es más probable que pueda reconocerla y saber de qué trata. Optimiza tus publicaciones según lo que funcione mejor para tus consumidores y así evitarás convertirte en
  5. Establece una voz y personalidad:
    ¿Quieres que tu marca sea divertida, casual o profesional? Considera a tu público objetivo. ¿Qué personalidad podrá tener un mayor impacto? Asegúrate después que todas tus publicaciones sean consistentes.
  6. Comparte contenido relevante:
    Siempre será mejor calidad que cantidad. La calidad de un contenido en buena medida va a definir el gusto e intereses de tu audiencia.
  7. Muestra a tu equipo en las redes sociales:
    Al mostrar a tu equipo de trabajo estarás humanizando tu marca. Esto les facilita a tus consumidores poder relacionarse, y ser más propensos a confiar en ella.
  8. Analiza, mide y valora resultados:

Es necesario un análisis y evaluación acerca de cómo lo estamos haciendo. Son muchas las herramientas que nos pueden aportar información valiosa sobre estadísticas, que nos permitirán identificar si nuestros objetivos están siendo cumplidos.

Una marca personal requiere, una vez tomada conciencia sobre ella, de una estrategia que nos lleve a potenciarla y a obtener beneficios de ella. Lo bueno es que, con el acceso hoy en día a las nuevas tecnologías, tenemos la posibilidad de mejorar y consolidar nuestra presencia en redes sociales.

¿Eres consciente de la marca personal que reflejas con tus contactos? ¡Comparte!

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