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7 tips para evitar el fracaso de tu campaña de Marketing Digital

Si te preguntaran por qué tus Campañas de Marketing Digital no han funcionado ¿qué responderías? La mayoría de las veces los dueños de negocios están tan enfocados en generar más ventas que no se dan cuenta dónde está el error.

El éxito o fracaso de una campaña depende de muchos factores, principalmente de no tener un plan definido desde un inicio, esto significa, que no existe un planteamiento, un enfoque hacia el producto o servicio, y mucho menos, de una campaña dirigida al mercado correcto. Lo más triste es que al terminar el año y evaluar los daños, las empresas se enfrentan de nuevo a pérdidas extraordinarias de dinero y poca generación de clientes.

Si este es tu caso, aún estás a tiempo de corregir el camino y comenzar de nuevo. ¿Qué tienes que hacer? Sólo lee con atención la siguiente información y descubre las 7 razones por las que cientos de empresas están trabajando ahora en campañas de email marketing exitosas…

1.- Directo al mercado meta
Los mensajes publicitarios que se generan por medio de campañas de e-mail marketing son enviados a una base de datos 100% confiable. Cada uno de los usuarios que la contienen, eligieron recibir publicidad en su bandeja de entrada de correo. Además, se pueden realizar filtros que permiten dirigir la campaña hacia consumidores con ciertas características, por ejemplo: lugar de residencia, nivel socio económico, edad, intereses, etcétera.

2.-Inversión mínima
Para lograr poner una campaña de e-mailing en marcha no se requieren de grandes inversiones. De hecho, sus costos son mucho más bajos que otros medios y el impacto es mucho más efectivo.

3.-Medición de resultados
La medición de resultados es casi inmediata. Mientras la campaña está en proceso es posible ver en tiempo real cómo se están comportando los anuncios. Este tipo de análisis permite observar cuántas personas han abierto el mensaje, cuántos han dado clic en él… ¡y mucho más!

4.- Reducción de tiempos en la ejecución
¿Cuánto tiempo tarda en lanzarse una campaña en los medios tradicionales? Quizá más de dos semanas. El Email marketing reduce los tiempos de manera dramática. Por lo menos tardaría 4 días desde el momento en que se contrata el servicio, se autorizan diseños y se programa el envío.

5.-Diseños atractivos para los consumidores
Gracias al diseño gráfico de los anuncios es posible que el mensaje genere mayor impacto. Las empresas logran mejorar su imagen y exponer sus productos de forma atractiva. Por lo general, al contratar los servicios reciben asesoría y el apoyo en la ejecución del diseño.

6.-Garantía de Impacto
Una empresa especializada en e-mail marketing, responsable y enfocada en brindar lo mejor a sus clientes, ofrece garantía de impacto. Esto significa que si el cliente no recibe respuesta de sus envíos tiene la posibilidad de realizar otro sin costo alguno. La garantía es una prueba más del impacto que genera esta herramienta publicitaria.

7.- Sistema global
Se puede impactar en un mercado internacional y aprovechar las ventajas del medio puesto que no tiene fronteras. Internet ha permitido la expansión de empresas hacia mercados globales gracias a la efectividad y el alcance en la comunicación.

El fracaso en campañas de Marketing, según la experiencia de Alejandra Villarreal, Coordinadora del área de Marketing de Publimail,  es una experiencia importante en toda empresa que se arriesga a invertir en medios digitales porque le permite aprender y conocer el medio, además de probar y medir cada una de las estrategias para no cometer de nuevo el mismo error.

¡Comienza ahora con tu campaña de Email marketing! ¡Llámanos, queremos conocer las necesidades de tu negocio!

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