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7 pasos para crear contenido exitoso en Facebook

Las redes sociales no son el futuro del marketing, son el presente y no puedes perder más tiempo para realizar una estrategia que aproveche al máximo las oportunidades que le brindan a tu negocio.
Deja atrás los típicos posts con frases motivacionales, los chistes de Pepito y compartir sólo memes y comienza a darle la mayor libertad posible a tus ideas para crear contenido que logre conectarte con las personas que buscas, siguiendo esta guía de 7 pasos para crear el mejor contenido para Facebook:

  1. Una entrada directa

Comienza la publicación con una frase corta, concisa y dirigida al lector, incluyendo un concepto relacionado con el beneficio del producto y utilizando un lenguaje atractivo que destaque de un vistazo en el feed de la persona.

Este “gancho” debe relacionarse directamente con lo que se ve en el diseño, para lo que puedes utilizar una dinámica pregunta/respuesta o causa/efecto para crear y reforzar la idea global de tu publicación.

  1. Beneficios del producto + Empoderamiento

En esta segunda parte del texto, se puede explicar de forma más abierta los beneficios obtenidos con lo que ofreces pero siempre dando el poder de la solución a la persona. Por ejemplo, en lugar de decir “nuestras motos son poderosas y mejoran tu aspecto” es mejor incluir una frase como “conquístalas a todas con tu estilo natural, Viking está de tu lado”.

A la gente le gusta sentir que en ellos está la solución y que nosotros, como marca, sólo les dimos una herramienta para poder lograrlo; así podemos crear empoderamiento y un vínculo emocional más fuerte con el mercado meta.

  1. Call to action

Finaliza tu párrafo escrito con un call to action, el cual es una invitación a que la persona realice una acción determinada, motivada por los “ganchos” y los beneficios que ya le compartimos. Entre los call to actions más usados están:

  • “Visita nuestro sitio web…”.
  • “Comenta cuál es tu…favorito”, “Compártelo con tu amigo más…”.
  • “Comparte tus datos por inbox/en este sitio”.
  • “Cómpralo en tu tienda más cercana/este sitio”.

El objetivo es generar más alcance, participación y oportunidades de venta de forma más directa a través del contenido.

  1. Frase de impacto

Frase muy corta y muy poderosa que refuerce el mensaje de la imagen y que logre quedarse en la mente de la persona. Utiliza frases humorísticas, emocionales o muy descriptivas de un problema común de tu mercado meta, inyectando siempre mucha creatividad.

  1. Imagen atractiva y clara

Tu publicación debe tener diseño muy atractivo y ligado a la frase de impacto, que logre entenderse de forma rápida y que sea lo suficientemente original como para que la persona se detenga a verlo y logre recordarlo.

  1. Imagen de tu producto/servicio

En tu diseño, incluye una imagen de tu producto para que la gente que no te conoce tenga presente tu oferta de valor y la que te conoce la recuerde. Considera que no debe ser siempre el enfoque principal de tu diseño.

  1. Branding y Contacto

En Content Marketing, tu branding debe ser consistente y, para lograrlo, es necesario definir una línea gráfica acorde a tus valores de marca, que incluya tu logo, colores oficiales y datos como tu sitio web y teléfono.

Ahora estás listo para convertir a tu contenido de Facebook en una herramienta para conectar con tu mercado, ganarte su confianza y convertirlos en clientes leales.  El resto está en ti, ¡libera ya esas ideas!

Si necesitas mayor información, con gusto el equipo Publimail estará a tus órdenes. ¡Contáctanos, déjanos tus comentarios!

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