Llamanos: +52 (81) 8356 0660

7 hábitos que siguen los dueños de negocios exitosos

15

Para muchos, tener un negocio propio es sinónimo de independencia financiera, ser tu propio jefe, dedicarte a lo que realmente te apasiona y percibir mayores ingresos que los que se obtienen trabajando para una empresa.

Sin embargo, encargarse de tu propio negocio o empresa no es una tarea fácil, pues siempre hay que cuidar de éste muy de cerca, las presiones operativas nunca terminan, estás expuesto a una gran competencia, debes adaptarte a los fenómenos económicos y muchos otros factores.

Emprender significa enfrentar retos y múltiples fracasos, todo para después ver consolidado el éxito por el que tanto luchaste.

Tanto si eres un emprendedor consolidado, estás en el camino para lograrlo o estás por comenzar esta gran aventura, ¡estos 7 hábitos característicos de dueños de negocios exitosos te ayudarán!

  1. Hacer ejercicio:

    Levantarse temprano y hacer ejercicio antes de comenzar tu día laboral incrementa tus posibilidades de éxito exponencialmente. De esta forma, oxigenarás tu cerebro, realizando así tus actividades con mayor eficiencia y mejorarás considerablemente tu humor.

 

  1. Leer:

    Leer es, sencillamente, el mejor ejercicio para tu cerebro. Ya sea ficción, no ficción o artículos especializados, leer te ayudará a estimular tu creatividad, concentración y será el motor para tu crecimiento personal y profesional.

 

  1. Disciplina:

    No existe una formula única para el éxito, pero si me lo preguntan, diría que éste depende en un 80% de la disciplina que tengas al hacer las cosas. Ponerte horarios y fechas específicas para realizar tus actividades, así como dejar de lado las distracciones, serán claves para lograr el éxito de tu negocio.

 

  1. Tomar pequeños descansos:

    Quedarte mucho tiempo sentado haciendo una misma tarea llega a ser estresante y disminuye tu nivel de productividad. Toma pequeños descansos a lo largo de tu jornada y líbrate del estrés.

 

  1. Visión:

    Es muy común que, al cabo de un tiempo de haber concretado su negocio, los empresarios sólo se preocupen por sus ingresos y se hayan olvidado del porqué empezaron con su negocio en primer lugar. Nunca olvides eso que te motivó a emprender tu negocio, ese sueño que fue tu motor y que hay que alimentar constantemente. Puedes practicar esto fijando “checkpoints” en los cuales te detengas a reflexionar sobre el avance de tu negocio y cuál sería el siguiente gran paso a dar.

 

  1. Hobbies:

    Date tiempo para disfrutar de alguna actividad que te llene fuera de los negocios: pasar tiempo con tu familia, tocar un instrumento, cocinar, algún deporte, etc. Esto te ayudará a despejar tu mente del trabajo, generar nuevas ideas y valorar otras cosas importantes en la vida.

 

  1. Nunca dejar de aprender:

    Actualízate constantemente en tu campo y el de los negocios en general, ya que adquirir nuevas competencias siempre beneficioso para tu empresa y esto va desde un pequeño curso hasta aspirar a un nuevo grado académico. ¿Y sabes qué más te recomiendo? Busca aprender más sobre temas y/o competencias que usualmente no se relacionen con tu trabajo, ya que esto te dará un “refresh” creativo e interpersonal muy valioso.

 

Como mencioné anteriormente, no existe una fórmula para el éxito como tal y conseguirlo sin duda no es una tarea fácil, sólo recuerda: Tus hábitos determinan tu éxito.

¡Comienza ya a ponerlos en práctica y sé un emprendedor exitoso!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.