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7 Consejos para un Inbound Marketing Efectivo

Marketing Digital

Con el gran auge que poseen las redes sociales que nos brindan oportunidades y ventajas competitivas para nuestro negocio, naturalmente buscaremos utilizarlas para obtener prospectos de calidad y de forma eficiente pero,  en ocasiones, no es suficiente el Marketing de Contenidos como única parte de una estrategia para nuestra marca. ¡Es ahí es cuando entra el Inbound Marketing! Con esta técnica puedes conseguir atracción, conversión y fidelización de tu público objetivo. Pero…¿Qué es exactamente el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, o marketing de atracción, es un conjunto de técnicas que pretenden llegar a nuestros clientes potenciales de manera no intrusiva e interrumpiéndole lo menos posible. Su filosofía se centra en que la marca o empresa sea encontrada por los clientes, de forma que no se vende directamente a la primera oportunidad, sino que se le da la oportunidad de adquirir conciencia sobre sus propias necesidades, posibles soluciones y, finalmente, la opción de iniciar su propio proceso de decisión.

A la hora de implementar esta metodología Inbound se ponen en juego una serie de acciones que deben realizarse con mucha atención y precisión, pensando siempre en el cliente potencial que deseamos en nuestro negocio. Es por ello que te presentamos a continuación los siguientes consejos para lograr una exitosa implementación del Inbound Marketing:

 

  1. Blogging: Ayuda a atraer a desconocidos a nuestro negocio con contenidos de calidad e interés para ellos, a través de artículos de blog. El contenido debe estar vinculado con lo que nuestra marca ofrece, es decir,  generar un primer punto de contacto con nuestro negocio a través de un tema de interés para el usuario, sin mencionar nuestro negocio ni sus productos o servicios.
  2. Ofrecer “algo” que aporte valor: Se recomienda tener una oferta de contenido que aporte todavía más valor a quienes ya han sido atraídos por nuestros contenidos. Ej: eBooks, videos, plantillas, entre otros.
  3. Lograr leads a través de una página de destino optimizada: Tener una landing page o página de destino optimizada y atractiva va a contribuir a la generación de leads. Una página que genere confianza tendrá más posibilidades de obtener mayor cantidad de registros espontáneos de los clientes potenciales.
  4. Promoción constante de los contenidos: Recuerda hacer llegar contenido a nuestro público objetivo de forma constante.
  5. Inversión en publicidad para promocionar los contenidos: Realizar una bien planeada inversión en publicidad será clave a la hora de promocionar nuestros contenidos, ya que las redes nos dan la posibilidad de hacer una segmentación y, por tanto, llegar a nuestro público objetivo.
  6. Fortalecer a los leads: Después de haberse generado leads, es importante seguir manteniendo contacto con ellos. Para esto, se recomienda seguir ofreciendo contenido de valor que los tenga activos pues esto considerará la posibilidad de concretar una compra. Esto cobra mucha relevancia con clientes actuales, fortaleciendo sus fidelidad y preferencia hacia la marca.
  7. Seguimiento de la estrategia Inbound: Es muy necesario estar todo el tiempo midiendo y evaluando los resultados, probar nuevas modalidades de atracción y de contacto. Es importante saber si el esfuerzo que estamos haciendo está otorgándonos los resultados deseados o si es necesario realizar algún cambio.

 

Sin lugar a dudas, el Inbound Marketing tiene gran potencial para tu empresa, pero requiere de muchas pruebas para conocer cuál es la estrategia que mejor se adapta a nuestro negocio para que los resultados sean los deseados o superiores, pruebas que sin duda retribuirán en un gran rendimiento para tu inversión.

¿Utilizas estrategias de Inbound Marketing en tu negocio? ¡Comparte!

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