5 Técnicas Creativas para Content Marketing

Tecnicas creativas para Content Marketing

Con el uso cada vez más masivo, inmersivo y diverso de las plataformas digitales se tiene más competencia que nunca entre las marcas de todos los giros y tamaños, lo que hace necesario que tu marca resalte entre la multitud a través de diversas técnicas creativas que logren captar tus ideas de la mejor forma posible, para después llegar a tu consumidor de manera plena.

Entre estas técnicas destaca por mucho el Content Marketing (Marketing de Contenidos, en español).

No importa si estás iniciando en el mundo del content marketing o si ya has utilizado alguna estrategia previa durante un tiempo. El marketing de contenidos atrae grandes beneficios para tu empresa o negocio. No obstante, para lograrlos se requiere de una estrategia previamente trabajada y la necesidad de ser creativo.

La creatividad no es un don exclusivo de unas cuantas personas sino algo que podemos entrenar y perfeccionar todos pero, para lograrlo, es necesario estar en un ámbito laboral adecuado y hacer uso de algunas técnicas de creatividad que permitan generar nuevas ideas y solucionar problemas.

Recordemos que una de las herramientas más ideales para comenzar la elaboración de contenido es el Brainstorming o lluvia de ideas, en donde plasmaremos todas aquellas ideas que se nos puedan ocurrir al pensar en nuestra marca: ¿A quién va dirigida?, ¿Cuál es el objetivo?, ¿Qué esperan del producto o servicio?, ¿Qué beneficio le trae a mis usuarios? Responde a todas las dudas que surjan y te será más sencilla la elaboración de tu contenido.

Además del clásico Brainstorming, te compartimos algunos consejos específicos para un Content Marketing efectivo:

  1. Añade elementos visuales a TODO tu contenido: ¡las personas se aburren muy rápido cuando sólo ven texto! Conforme pasan los años, las plataformas sociales se vuelven altamente visuales. ¡No te quedes atrás! Para ello busca plasmar tus ideas de forma visual, con un mensaje sencillo y rápido de entender que además resulte atractivo al primer vistazo.
  2. Realiza tu contenido en video: Es una herramienta poderosa, sobre todo si intentas demostrar cómo funciona tu producto, o simplemente como manera de educar sobre los servicios que ofreces.
  3. Utiliza memes: este tipo de contenido siempre llama la atención, pero se debe ser cuidadoso al momento de emplearlo. Interprétalo al estilo de tu marca para no eliminar la esencia del resto de tu contenido ni parecer muy forzado en su implementación.
  4. Crea listas: A la gente le gustan porque son fáciles de leer. Utiliza un top 10 o haz que tu contenido resalte enlistándolo. Ejemplo: si tienes un restaurante puedes utilizar “3 formas de cortar piña”. La variedad depende de tu creatividad.
  5. ¡Observa cómo lo hacen los grandes!: Busca quien realiza buen contenido, y sigue su camino. Si es una cuenta con temática distinta a la tuya, sirve como excelente estudio en cómo implementar mejoras en tus estrategias de contenido ¿qué están haciendo bien? ¿Puedo implementar algo similar en mi marca?

 

Generar ideas para desarrollar contenidos novedosos y relevantes para la audiencia requiere de un constante proceso de búsqueda de nuevas perspectivas. Por ello, la creatividad que empeñemos en nuestro contenido es uno de nuestros activos más valiosos.

En definitiva, contar con creatividad o ser creativo implica comenzar sin nada y terminar con algo valioso, darle algo al mundo que éste no sabía que le faltaba, o mirar lo mismo que los demás de manera distinta.

No se trata únicamente de lo que publicas, sino con qué ideas originales lo haces.

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.