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5 Estrategias de Marketing para Semana Santa

Estrategias de Marketing para Semana Santa

Es bien sabido que las fechas de gran importancia, ya sea de forma nacional o internacional, son una perfecta oportunidad de conseguir clientes para tu empresa o negocio. Por ello, es recomendable personalizar las estrategias de marketing que serán implementadas para cuando llegue el momento oportuno.

Un claro ejemplo de esto es la Semana Santa, ante la cual nos encontramos cada vez más cerca, pues comienza el domingo 25 de marzo. Ante ello, debemos tomar en consideración que

los usuarios en estas épocas se encuentran más relajados y tienen más tiempo, por lo tanto, están más atentos a la información que reciben por medio de las redes sociales.

Sin embargo, sabemos que la atención natural de las personas está enfocado a lo que tus familiares y conocidos hacen, sumado a los cambios en algoritmo de Facebook, así que ¿cómo llamar la atención  de forma efectiva y eficiente?

Estas oportunidades son perfectas para recordarle a tus seguidores de forma más destacada lo que vendes y las promociones que tendrás, e implementar algunas de estas estrategias de marketing en tu negocio:

 

1.    Interactúa con tu público: Un básico para tus campañas. Debes hacerles sentir a tus seguidores que no son simples cuentas o usuarios. La interacción continua entre tu público y tu marca no solo logrará atención, sino que también fortalecen el reconocimiento de tu marca y la fidelización de tu mercado.

 

2.    Realiza descuentos por temporada: Es recomendable avisar a tus usuarios que se publicarán dichos descuentos, inicialmente sin mencionar una fecha exacta. Con la utilización de descuentos, puedes motivar a la gente a comprar productos o servicios que ni siquiera habían pensado en comprar. Conforme se acerca la fecha es importante comunicar ya el periodo durante el cual serán vigentes dichos descuentos o promociones especiales.

 

3.    ¡Utiliza diversas redes sociales!: Antes y durante los periodos vacacionales se registra mucho tráfico de usuarios en redes sociales, por lo tanto, si tienes presencia en todos los perfiles de la marca, la posibilidad de obtener éxito se puede multiplicar. Recuerda: ¡hay mercado para todo por todos lados!

 

4.    Envía por Newsletter: Ya que no todo se basa en las redes sociales, es importante considerar el email marketing en tus estrategias de Semana Santa. La gente suele animarse cuando ve que falta poco para tener días de vacaciones, por lo que se debe enviar con anticipación toda información posible que necesites compartir antes de que tu competencia lo haga.

 

5.     Crea landing pages específicas: Sé creativo con tus campañas, y realiza un vínculo entre Semana Santa y lo que tienes para ofrecerle a tu cliente. Aportar el mensaje adecuado en el sitio adecuado captará mayor la atención de tus consumidores.

 

Consolida la presencia de tu negocio durante temporadas de alto movimiento monetario. Si realizas estos pequeños ajustes a tu marca durante esta época puedes recuperar las inversiones realizadas en las fechas decembrinas.

¡Aprovecha y haz que tu marca destaque entre la multitud!

 

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