
Cada vez se aproxima más el verano y, con este, la llegada de las vacaciones, las cuales nos ayudan a descansar, desconectarnos, romper la rutina y motivarnos a mejorar en todo aspecto, haciéndonos sentir más frescos y con ideas renovadas.
El hecho de que esta temporada suela ser un poco más tranquila tanto para ti como para tus clientes, brinda una perfecta oportunidad para pulir e impulsar los objetivos de tu marca, que no habías podido realizar por falta de tiempo o por priorizar otros asuntos laborales. El consumidor, durante esta próxima temporada vacacional, no suele tener tanto trabajo y es por esto que es posible que preste mayor atención a las redes sociales y lo que éstas le brindan.
Te presentamos a continuación 5 tips para que obtengas grandes resultados de comercialización en vacaciones:
- Renueva tu sitio web/productos/servicios: Es el momento ideal para hacerlo, por el tiempo extra que tenemos. Mira la marca desde fuera, como si tú fueras el cliente. ¿Qué te gustaría ver?
- Crea ventas por tiempo limitado: Crea promociones por temporada, para que el comprador tenga sensación de urgencia para adquirir tu producto.
- Actualiza tus perfiles de redes sociales: Ya que no todo es vender, tienes que comunicar y empatizar con lo que tus usuarios buscan en vacaciones. Alinea tus objetivos con la comunicación que brindas en redes.
- Maximiza tu presupuesto publicitario con una campaña de AdWords: Una campaña detallada, optimizada y dirigida es la mejor manera de ganar nuevos clientes durante la temporada de vacaciones. Debe hacerse lo más específica posible:
- Concéntrate en tu red de mejor rendimiento
- Usa todas las características de los anuncios correctamente
- Enfoca las campañas sólo para tus productos o servicios vacacionales principales
- Perfecciona tu campaña de remarketing
- Dirígete a un público en específico
- Pide testimonios y recomendaciones a los clientes satisfechos: A los clientes les pasa lo mismo que a ti. Tienen más tiempo disponible y, por ende, estarán más dispuestos a hacerlo. Esta oportunidad es perfecta para brindar más alcance orgánico a tu marca.
Además, es importante aprovechar esta temporada vacacional para permitir que fluya la creatividad y comenzar a crear nuevos proyectos, nuevos productos o nuevos servicios. ¡Necesitamos vaciarnos para volvernos a llenar!
Impulsa tu negocio en vacaciones y aprovecha tu tiempo nutriendo tu mente. ¡Cuéntanos tus ideas para mejorar tu negocio en verano!
0