Llamanos: +52 (81) 8356 0660

3 Cosas que no pueden faltarle a tu marketing. ¿Qué esperas para aplicarlas?

Bases del marketing digital

En los negocios y en la vida, no hay fórmulas preestablecidas para el éxito, pues cada caso es diferente: lo que funciona para tu negocio no funcionará igual para otras PyMEs o multinacionales, ¿cierto?

Sin embargo, lo que sí existe son bases y criterios básicos que no pueden faltar para un trabajo eficaz en los negocios y esto no puede ser más cierto en otro tema que en el marketing digital, donde sobresalen 3 bases indispensables:

  1. Marketing de contenidos

Muchos expertos consideran al marketing de contenidos como el rey del Internet, ya que una estrategia de Marketing Digital no puede explicarse sin el Marketing de Contenidos.

Aproximadamente, un 80% de los clientes potenciales de una empresa prefieren que les llegue información a través de los contenidos de la compañía. Este contenido debe ser de interés, seleccionado cuidadosamente y personalizado, donde se puede inspirar a la acción del público para que se interesen en tu oferta de valor y se motiven a realizar una acción de compra, cotización o registro.

Recuerda: es básico partir tu estrategia de contenidos desde los intereses, preocupaciones y estilo de vida de tu mercado meta.

 

  1. Social Media Marketing

El social media marketing es el uso estratégico de las redes sociales más convenientes para tu marca y es imprescindible en tu estrategia de marketing digital, ya que con un uso correcto podrás lograr posicionar tu marca dentro y fuera de Internet. Para conseguir buenos resultados habrá que definir objetivos previos, y estar informados de en qué red se encuentra la audiencia a la que nos queremos dirigir.

Una vez que conozcamos a qué audiencia nos dirigiremos, hay que crear un calendario específico de contenido para las redes sociales, relacionarnos con quienes consumen y medir cada interacción y acción.

Se ha estimado que alrededor de un 46% de los usuarios de Internet observan las redes sociales antes de una decisión de compra, así que: ¿qué esperas?

 

  1. Email Marketing

Este elemento es fundamental dentro de cualquier estrategia digital, ya que permite atraer clientes potenciales y establecer comunicación con ellos. Esta herramienta es un canal directo que adapta el contenido a cada consumidor, enviando información de interés para los usuarios que facilitan sus datos voluntariamente. Es ideal para lanzar campañas con promociones y ventas sin que la audiencia  se sienta incómoda o perseguida.

Además, con el uso de diversas herramientas de base de datos, puedes clasificar tu contenido y tus promociones en función de la etapa que tiene cada persona dentro de tu ciclo de ventas.

Si bien, estas 3 bases pueden emplearse en todo tipo de negocios, tu estrategia de marketing debe considerar varios aspectos de la marca a trabajar: metas, mercados, oferta de valor, competencia, contexto socioeconómico y más factores que pueden ponerte en ventaja o desventaja.

 

¡Pero no te preocupes! En Publimail, nuestro equipo de Marketing Digital Integral te asesorará con la estrategia exacta para tu negocio en estas 3 bases, con un mix de herramientas y acciones tácticas que te pondrán en el frente donde el posicionamiento y las ventas se construyen. ¡Contáctanos!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.