10 TIPS PARA INTERACTUAR CON TU AUDIENCIA

10 TIPS PARA INTERACTUAR CON TU AUDIENCIA

Al día de hoy, reconocemos que el canal de comunicación con más presencia entre usuarios y marcas se encuentra a través de las redes sociales. El engagement, es clave en este medio pues de esta manera los usuarios pueden externar sus opiniones y sus comentarios.

¡Te presentamos a continuación 10 tips para aprovechar al máximo y obtener un mejor engagement con tu audiencia! 

1. Ofrece contenido de valor:  

Ya sea de relevancia, de ayuda o humor, es importante variar en el tipo de contenido que se publica.

2. Videos cortos:

Los videos generan un mejor engagement por encima del escrito porque se consume en menor tiempo, potencia más sentidos (auditivo y visual) y eso cautiva a las personas, ya que el cerebro se adapta a lo que ve creyendo que, en realidad pasa, generando emociones que conecten mejor con la marca.

3. Crea memes:

¡Aprovecha el tirón de un fenómeno social y viral y asócialo a tu marca con un meme! Procura realizarlo tan pronto como puedas, para que no “pase de moda”.

4. Realiza encuestas:

No sólo generarás conversación, sino que además conseguirás conocer qué es lo que más suele gustar dentro de tu gama de productos, servicios o qué es lo que más les puede interesar.

5. Utiliza hashtags relevantes:

Los hashtags puede facilitar que las personas encuentren tu contenido, pero abusar de ellos es considerado mala práctica. Tomar un hashtag popular que no te corresponde es una práctica que usan los spammers y los bots, por lo tanto, ¡evítalo!

6. Responde rápidamente:

¡A tu audiencia le gusta sentirse escuchado! Generar conversación con ellos de forma rápida mediante los comentarios y mensajes privados incrementará su confianza y lealtad hacia la marca.

7. Comparte contenido de tu audiencia:

¿A quién no le gustaría que su marca favorita le diera like a tus fotos? Exactamente. Procura interactuar de manera divertida con tus seguidores; hazles saber que ves sus fotos, dale like cuando te etiqueten y comenta sus comentarios. 

Si haces esto, tu empresa recibirá comentarios positivos y aumentará la participación de los usuarios, pues verán que si estás atento a lo que publican. Esto, además, le dará personalidad a tu entidad, pues tus seguidores sentirán tu lado humano y que no eres una máquina del otro lado de la pantalla.

8. Publica ofertas:

¿A quién no le gustan las ofertas? Una manera atractiva de interactuar con tu audiencia es ofreciendo regularmente tus ofertas y promociones de servicios y productos.

9. Realiza Giveaways:

Una manera rápida y orgánica de incrementar seguidores y generar interés en tu marca es realizando un sorteo. 

10. Aprovecha las fechas especiales:                                                                                                                                       

¿Se acerca una determinada fecha en el año como Halloween o navidad? Esto puede aumentar el tráfico, la visibilidad y por supuesto, el engagement si tu público está bien dirigido y eres creativo.

 

Recuerda que, en la actualidad, las redes sociales son las relaciones más directas con tu audiencia. ¡Ten claros tus objetivos y aprovecha cada oportunidad en la que tu marca pueda estar presente!

Sobre todo, es muy importante medir todo lo que haces para asegurar que tu trabajo no se esté haciendo en vano y que estés teniendo ganancias.

¿De qué otra manera tu marca interactúa con su audiencia? ¡Comenta!  

 

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.