Llamanos: +52 (81) 8356 0660

19th Ave New York, NY 95822, USA

10 historias inspiradoras de emprendedores como tú

Seguramente te preguntas a diario: ¿cómo llevar al éxito a tu negocio?

Esta misma pregunta ha llenado la mente de los más grandes emprendedores, quienes empezaron desde abajo pero con grandes ideas que los llevaron lejos. ¡Así que no subestimes el valor de tus ideas, nunca sabrás qué pudiste lograr si no lo intentas antes!

Sin duda, debes pensar que muchos quienes siguen el camino emprendedor se quedan a medias, lo cual puede ser cierto, pero no todo se trata de tener éxito siempre, pues también habrá que aprender de los tropiezos. En este artículo enlistamos a algunos de los emprendedores millonarios más famosos, con sus éxitos y tropiezas. ¡Hay mucho que aprender de su legado!

  1. Bill Gates

A la corta edad de 13 años Bill Gates, podía programar fácilmente en diferentes lenguajes informáticos, lo que lo llevó a ser llamado por una escuela para que diseñara un sistema de software como cronograma para las clases de los estudiantes.

Posteriormente, Bill Gates dejó la Universidad con la idea de crear su propio negocio, donde sin duda tuvo muchos fracasos pero eso nunca lo desanimó. Logró convertirse en el billonario más joven de la historia a los 31 años con el éxito de su empresa Microsoft.

 

  1. Carlos Slim

Descendiente de una familia libanesa, Carlos Slim aprendió desde pequeño a administrar sus ganancias; su padre les dio a sus hermanos y a él una libreta de ahorros con su asignación semanal  para que así administraran sus gastos e ingresos.

A la corta edad de 25 años comenzó su empresa denominada Grupo Carso, compañía de bienes raíces que más tarde se expandiría al sector industrial y comercial. En 1990 Grupo Carso adquirió Telmex y con ello comenzaría con una nueva era de desarrollo global que no ha detenido desde entonces.

 

  1. Mark Zuckerberg

A los 18 años, Mark Zuckerberg ya era un experto en programación y había creado más de media docena de lenguajes de códigos informáticos. Durante un tiempo en Harvard,  estudió Psicología y Ciencias Informáticas, siendo ahí el lugar donde creó la red social Facebook, con la cual ha llegado a la cima de los negocios y continúa siendo un agente de cambio social muy importante.

 

  1. Amancio Ortega

Cuando cumplió 22 años, Amancio Ortega ya había creado su propia empresa llamada GOA, una compañía de confecciones encargada de fabricar y comercializar ropa de mujer. No sólo se encargó de vender textiles, sino también  fue fabricante y distribuidor. En el año de 1975 fundó su primera tienda ZARA, que hoy en día ha logrado expandirse a lo largo de Europa, América, Asia, Oriente Medio y Norte de África.

 

  1. Steve Jobs

Fue un empresario y magnate dentro del sector informático y de la industria de entretenimiento estadounidense. Fundó Apple en  1976 y es considerado como el padre el ordenador personal. Sus ideas visionarias en el área de los ordenadores personales, la música digital y telefonía móvil revolucionaron los mercados durante más de tres décadas.

Sin embargo, para lograrlo se enfrentó a carencias personales, la competencia de gigantes corporativos e, incluso, llegar a ser despedido de la compañía que él mismo fundó.

 

  1. Fred Smith

En su juventud, mientras cursaba sus estudios universitarios en Yale, Fred Smith tuvo la idea de desarrollar un modelo de negocio de entrega exprés. Dicha idea no se concretaría sino hasta 1971 y la hoy conocida compañía Fedex inicio sus labores en 1973, presentando en 1988 el único servicio de carga exprés con entrega al día hábil siguiente desde Asia a Estados Unidos, una ventaja competitiva que ha forjado la identidad de FedEx.

 

  1. Jeff Bezos

Creador de la empresa Amazon, Jeff Bezos es considerado pionero del comercio electrónico, iniciando en 1994 su proyecto. En la actualidad, esta compañía es líder mundial en la venta de productos como DVD, CD, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, entre otros, incursionando en los últimos años en el streaming de medios, innovaciones tecnológicas y computación en la nube.

 

  1. Larry Page y Sergey Brin

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en Standford y comenzaron a desarrollar un motor de búsqueda llamado BackRub, que se utilizó en los servidores de Standford durante más de un año. Fue hasta el 15 de septiembre de 1997 que Google.com se registra como dominio gracias a estos dos jóvenes. Actualmente, Google a parte de ser un gran buscador, se convirtió en una empresa cuya visión es definir el futuro del internet y que ha extendido su influencia a todas las áreas de la vida diaria.

 

  1. Sam Walton

Es el fundador de Walt Mart y su sueño inició al abrir en 1950 la tienda “Walton´s” en la ciudad de Arkansas en Estados Unidos; fue hasta 1962 que creó Walt Mart cuya filosofía se basaba en una estrategia de precios bajos y una gran expansión. Esta empresa fue clave al momento de apoyar a su país con el problema de la inflación, ya que la redujo y apuntaló el poder adquisitivo de millones de personas.

 

  1. Howard Schultz

En el año de 1982 Howard Schultz comenzó a trabajar como director de operaciones y marketing de la joven empresa Starbucks,  la cual sólo contaba con 4 sucursales. Tras sus experiencias en compras para la empresa, las cuales lo llevaron a Italia, Howard construyó la marca Starbucks como sinónimo de un lugar de reunión para la gente y excelencia en su producto, lo cual lo llevó a comprar la empresa tras 5 años de trabajo.

Para Schultz era muy importante la conexión con la gente y la experiencia Starbucks, ideas que fueron y siguen siendo pilares en esta gran empresa.

 

Seguro estas historias te inspiraron, ¿cierto?

 

Si algo tienen en común estos personajes es que se atrevieron a confiar en sí mismos y seguir sus ideas; muchas veces sólo de eso se trata para lograr una idea que te lleve al éxito; además, todos han convertido al fracaso y las frustraciones en aprendizajes que han enriquecido sus estrategias hacia el éxito, hacia cumplir su sueño.

 

Así que, sea cuál sea tu sueño, no te rindas y aprende de cada paso que das para lograrlo. ¡Contáctanos y hagámoslo posible!

0

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.