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10 Estadísticas de Redes Sociales y Cómo Convertirlas En Estrategias Exitosas

Las redes sociales son cada vez más el medio favorito de las marcas para conectar con las personas, gracias a la libertad creativa para expresar sus mensajes de valor, los diálogos generados en cada interacción y el gran rendimiento que reciben por su presupuesto publicitario.

Sin embargo, hay un aspecto muy desaprovechado por la mayoría de las marcas, uno que representa una gran oportunidad para la innovación y la mejora continua: las estadísticas de redes sociales sobre su público y su comportamiento.

En general, la mayor parte de las redes sociales te generará los siguientes datos sobre tu público y el performance de tu contenido:

  1. Datos demográficos: conoce las edades, géneros, países, ciudades e idiomas hablados por el público que sigue tu página, el que ha sido alcanzado por tu contenido y el que interactúa con él.
  2. Gustos e Intereses: identifica los temas que atraen a las personas de tu mercado meta y las páginas que están generando contenido relacionado a dichos tópicos.
  3. Alcance: identifica la difusión que está recibiendo tu contenido en base al número de impresiones que está generando; este indicador es clave para ver qué tan relevante es tu contenido en un momento determinado.
  4. Interacciones: conoce cuántas veces las personas han interactuado con tu contenido, ya sea agregando un comentario o compartiéndolo con sus amigos; en esta categoría entran datos como las reacciones, likes, dislikes, favoritos, retweets y más.
  5. Reacciones: de forma más específica, Facebook y YouTube permiten identificar con mayor certeza el tipo de emociones relacionadas con el contenido que publicas, pudiendo diferenciar entre reacciones favorables y desfavorables.
  6. Video: conoce el contenido en video que recibe más atención y el tiempo que dedican las personas a visualizarlo.
  7. Horarios y Zonas: puedes conocer las horas y las zonas en que tu contenido tiene un mejor desempeño, así como los momentos en que un mayor porcentaje de tus seguidores está conectado.
  8. Desempeño de tu competencia: la mayoría de las redes sociales te permite dar seguimiento puntual a la actividad de tu competencia, monitoreando el contenido que comparten y el performance que tiene, comparándolo con tu propio desempeño.
  9. Compara tu segmentación: todo buen mercadólogo tiene más de una opción para segmentar su contenido y cada red te permite comparar el contenido que causa mejor desempeño con cada segmento, dándole mejor rendimiento a tu presupuesto.
  10. Influencers: identifica las personas y/o marcas que son seguidas con mayor frecuencia y confianza por tu público.

 

¿Y cuál es el propósito de conocer estos datos?

  • Mejora tu oferta de productos y servicios en base a las preferencias que lograste identificar y a los comentarios compartidos por las personas.
  • Generar nuevas promociones en base a la información ya mencionada.
  • Identificar los temas que generan mayor interés y shares entre tu audiencia, para así continuar compartiéndolos de formas cada vez más creativas.
  • Optimiza el manejo de tu presupuesto publicitario para invertirlo sólo en los medios y formatos que generan mejor respuesta.
  • Conocer la “distancia” que hay entre tu público real y tu público objetivo.
  • Crear contenido enfocado a despertar ciertas emociones en el público.
  • Establecer alianzas con los influencers para darle mayor difusión y un estilo más efectivo a tu contenido.
  • Robarle los seguidores a tu competencia (ñaca ñaca).

 

¿Y tú ya le sacas provecho a esta información?

Una vez que comiences a dar seguimiento puntual a las estadísticas de redes sociales, identificarás un mundo de oportunidades por desarrollar, gracias a métricas exactas y fáciles de interpretar.

Si deseas conocer cómo desarrollar esas oportunidades, ¡contacta a los especialistas de Publimail!

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