10 Claves de Marketing infalibles para esta Navidad

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Una de las mejores épocas del año para el marketing es la época decembrina y de año nuevo. Debido al incremento en el interés de los consumidores por comprar productos o adquirir servicios.

Por lo cual es sumamente importante subirnos a las tendencias de temporada por esto te presentamos las 10 claves de marketing que tienes que utilizar en esta época:

  1. Crea un ambiente navideño: Es importante mantenerte actualizado respecto de las festividades y tendencias a la hora de promocionarte. Recuerda que el espíritu navideño se centra en la unión familiar y en la felicidad.
  2. Adapta tu marca: Modifica la página principal de tu negocio para que tenga detalles alusivos a la Navidad, e incluso puedes agregar un motivo navideño al logo de tu compañía. En el caso de una tienda física, adorna el interior con luces, decoraciones y olores distintivos de la Navidad.
  3. Ofrece descuentos especiales y promociones: Cupones, descuentos, meses sin intereses para tarjetas de crédito, o envíos sin costo son imanes para tus clientes. Incluso puedes asociarte con otros negocios de forma de que al consumir los productos los clientes reciban cupones para ser gastados en negocios asociados y viceversa.
  4. Organiza concursos: Invita a tus clientes a interactuar con la marca por medio de concursos donde se puedan llevar un premio. Esto hará que algunos hagan lo posible para ganar, y se mantengan entretenidos mientras consumen.
  5. Haz una campaña emocional: Toma en cuenta los gustos y deseos de tus clientes y clientes potenciales, para armar una campaña que los atraiga. Como sabemos Navidad es una época que está relacionada con la familia, las buenas acciones y la felicidad. Apuesta por una campaña que apunte a la unión familiar y que envíe buenos deseos a los clientes.
  6. Usa al máximo las Redes Sociales: El contenido que compartes en tus Redes Sociales debe estar acompañado de imágenes llamativas que te permitan tocar las fibras sensibles de los clientes o contener una promoción.
  7. Agrega una sección de ideas para regalos: No todos tus clientes están seguros de lo que desean por esto es necesario persuadirlos. Brinda un servicio que incluya la asesoría que tus clientes necesitan.
  8. Agrega un toque navideño a la vestimenta de los empleados: Puede ser desde disfraces complejos hasta un simple gorro de Santa en caso de no contar con tienda física puede aplicarse al contenido digital.
  9. Entrega regalos especiales a tus clientes distinguidos: Este gesto alegrará a tus clientes cautivos y los hará sentir especiales.
  10. Agradece a tus clientes: Celebra la fidelidad de tus clientes con un evento especial algún beneficio especial o simplemente con una tarjeta de agradecimiento.

 Saca provecho a estos a estos consejos e incrementa las ganancias, interacción y posicionamiento de tu negocio esta Navidad. ¡Compártelo!

 

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